¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Teatro del objeto

Alumnos de la Escuela "Tito Guerra" presentan propuesta escénica.

Jueves, 16 de noviembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RAMIRO RAINA/ ALUMNO DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE TEATRO “TITO GUERRA”.
 

Esta noche a las 20 en la sala Martín Raúl Galán de los altos del teatro Mitre, estudiantes de 1º años de la carrera Tecnicatura Superior en Teatro de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra", presentarán la alternativa escénica llamada "El misterio de las cosas. Nada es lo que parece, todo cobra vida".

Se trata de una actividad intercátedra que involucra a las siguientes materias de la institución que funciona en avenida Urquiza esquina Puente Otero: Teatro del objeto, Producción Teatral y Comunicación Teatral a cargo de los docentes Natalio Bognani y Fabiola Vilte.

Ramiro Raina, uno de los alumnos responsables de la propuesta de esta noche sobre la misma contó, "serán seis puestas vinculadas con familias de objetos, habrá muñecos reciclados, elementos de cocina, elementos de sastrería y elementos descartables que serán manipulados por un individuo, en tríos y en sextetos", contó. Y sobre el surgimiento de la actividad indicó, "esto es algo que no se ve habitualmente en Jujuy y desde la materia Teatro del objeto nos solicitaron hacer esta producciones y a raíz de la calidad de la mismas nos impulsaron a hacer una muestra en escena y lo interesante es el rescate de la técnica". Luego subrayó la importancia de la utilización de las técnicas vinculadas al teatro del objeto en escena, "los objetos tienen una historia que los antecede, son algo antes de ser usados en escena, son creados para otro fin y desde teatro del objeto les damos otra identidad y construimos una escena, una dramaturgia unas puesta distintas a partir de ellos", indicó.

Finalmente contó que todo lo recaudado en el transcurso de la función de hoy será destinado a la compra de luminarias para la escuela, "muchas de las que tenemos están quemadas y estas son indispensables para el trabajo de los alumnos", concluyó.

El precio del bono contribución para el encuentro de hoy en la sala Galán fue fijado en $ 50 .