Se viene la "Noche de los museos" con variadas propuestas

 

Durante la jornada se propone explorar, disfrutar y aprender de las visitas guiadas a museos y centro culturales de las cuatro regiones, donde además habrá  espectáculos musicales, danza  y teatrales, entre otras actividades.

Al respecto el Secretario de la Red de Museos de Jujuy, Sebastián Sánchez de Bustamante, luego de la presentación de la Jornada realizada en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura indicó que “este sábado a partir de las 18 horas  todos los espacios culturales de la provincia tienen previsto distintas actividades para que el público en general pueda participar”.

Señaló que “la principal actividad es que los museos de la provincia tienen sus puertas abiertas  con entrada libre y gratuita y visitas guiadas” y destacó que “este año se incorporan  actividades alternativas para captar la atención de toda la gente y que sea más interesante la noche de los museos”.

Detalló que entre las propuestas que se suman habrá tango, jazz, folclore, danza, algunas poesías, artistas plásticos realizando en vivo acuarelas y remarcó que “son algunas de las atracciones que hemos sumado para darle mayor atractivo”.

Puntualizó que habrá un acto de apertura el 18 a las 17 horas en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, en la oportunidad el Coro de jóvenes del establecimiento educativo interpretará los Himnos Nacional Argentino,  el de escuela y una muestra artística.

Por su parte la encargada del Museo “Jorge Mendoza” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  e integrante de la Red, Nancy Salazar, invitó a participar de la presentación de la obra de “Jorge Prelorán” que realiza en forma conjunta con la Fundación 7° Arte para el cine Argentino y las Artes, proyectará Itinerarios del Cine en Jujuy.

Agregó que todos los centros culturales dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tienen previstas las visitas guiadas y presentación de espectáculos en forma libre y gratuita y subrayó que “va a ser un lindo momento, en cada espacio, para compartir en familia y con amigos y disfrutar de este esfuerzo que hace la Red de Museos de la Provincia de Jujuy”.

Finalmente invitó a participar de las visitas guiadas, muestras y teatralización del día de las “Almas o Fieles Difuntos” que propone el “Cementerio de El Salvador, que es muy atractivo y convoca a mucha gente” .  

La programación de la “Noche de los Museos” puede ser consultada en el Facebook  de la Secretaría de Cultura de Jujuy (@culturajujuy)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...