¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las 20 fotos más memorables de Maradona

Diego Maradona puede llegar a ser la persona más popular del mundo. Trasciende la barrera de su profesión y es conocido hasta por personas que nunca han visto siquiera pateado una pelota de fútbol.

Jueves, 16 de noviembre de 2017 18:43

En un duelo entre Argentina y Perú, se dio la marca personal más bizarra y exitosa de la historia del fútbol. Luis Reyna fue el indicado para no dejar que Maradona despliegue su juego el 23 de junio de 1985. Por siempre será recordado por anular a Maradona, seguirlo hasta cuando se tenía que atar los botines en el encuentro que Perú venció 1 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un duelo entre Argentina y Perú, se dio la marca personal más bizarra y exitosa de la historia del fútbol. Luis Reyna fue el indicado para no dejar que Maradona despliegue su juego el 23 de junio de 1985. Por siempre será recordado por anular a Maradona, seguirlo hasta cuando se tenía que atar los botines en el encuentro que Perú venció 1 a 0.

La mano de Dios

El primer gol que Argentina le convirtió a Inglaterra durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986 fue con la mano y lo hizo Maradona. Uno de los goles más recordados en la historia de los Mundiales sirvió para que Argentina se encamine a su segundo título mundial.

Con los labios pintados

En marzo del 2015 se vio a Maradona siendo partícipe de un programa de televisión llamado “De Zurda”. Lo llamativo no era su presencia allí ya que habían pasado varios episodios, sino sus labios. El diez pareció salir al aire con los labios pintados o con algún defecto en ellos que simulaba tenerlos retocados. La foto obviamente dio vuelta al mundo.

El beso a la copa del mundo

Increíblemente, la única vez que Maradona levantaría la Copa del Mundo sería en México 1986 luego de que Argentina venciera en la final a Alemania Federal por 3 a 2. Nadie hubiese apostado que aquella sería la única vez que a estos dos se los viera juntos. Allí, en el imponente estadio Azteca fue donde se retrató esta imagen.

La foto de su debut

Un 20 de octubre de 1976 cambió la historia del fútbol, Maradona debutó como futbolista profesional en la primera división de Argentinos Juniors con 15 años bajo la conducción de Carlos Montes. Aquel día fue derrota 1 a 0 para el Bicho frente a Talleres de Córdoba pero una victoria para el mundo del fútbol en el estadio que lleva hoy su nombre.

¿Con la remera de Inglaterra?

El 13 de mayo de 1980 ocurrió lo que nadie pensaría o creería de Maradona. Se atrevió a ponerse la camiseta de Inglaterra luego de la derrota Argentina por 3 a 1 en un amistosoa manos del seleccionado de los leones en el mítico estadio de Wembley.

Insultos durante el himno

En la previa a la final mundialista de Italia 1990, Maradona reaccionó ante el público. En pleno estadio Olímpico, una silbatina se hizo escuchar durante el himno argentino porque la albiceleste había dejado en semis al local. Ante eso el enojado diez lanzó varios insultos al aire que fueron tomados por las cámaras.

Su llanto en el subcampeonato de 1990

Luego de haber sido el rey en México 1986, Maradona llevó a la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo en el Mundial posterior de Italia 1990. En aquella ocasión, Argentina cayó 1 a 0 contra Alemania Federal y a Diego se le cayeron un par de lágrimas durante la premiación.

Como una diva

Como todo lo que hizo, siempre marcó tendencia, nadie se atreve a discutirlo. En uno de sus tantos viajes de vuelta a la Argentina luego de descollar en el fútbol europeo, Diego Maradona sorprendió a todos al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza con un tapado blanco digno de una diva de televisión.

Su último grito de gol

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Argentina comenzó con una goleada aplastante por 4 a 0 a Grecia.Tres goles de Gabriel Batistuta y uno de Maradona sellaron la victoria. Tras una jugada colectiva de alto nivel, Diego la clavó en el ángulo y festejó con toda la furia. Ese sería el último gol del diez con la remera de la Selección.

La enfermera que roba los sueños

Sue Carpenter será por siempre recordada por haberse ido de la mano con Maradona durante en Mundial de Estados Unidos 1994Aquella enfermera le arrebató el sueño a todo un país que vibraba con el diez e iba camino a conseguir el título. Horas después se descubriría el doping positivo del argentino que aún hoy se duda de su honorabilidad.

Su devoción y apoyo a Hugo Chávez

Maradona ha jugado un papel muy importante en Venezuela en cuanto a la política. Ha apoyado el movimiento liderado por Chávez y aún fallecido, está impulsando a Nicolás Maduro para que siga con el proceso. Ello a pesar de que miles de venezolanos se han manifestado en la calle por la falta de alimentos y considerar su gobierno, una dictadura.

Rubio

En uno de los tantos cambios de look por los que ha pasado Diego Maradona, se lo vio con una cabellera totalmente rubia. A diferencia de otros períodos en este caso fue totalmente ed rubio y no sólo un mechón. Fue durante una de las etapas que se lo vio excedido de peso, fuera de forma y en un estadio donde luchaba contra su mayor enemigo de la vida, la droga.

Una de sus primeras fotos como entrenador

En 1994 luego de lo que fue su primer alejamiento del fútbol, Diego Maradona arribó a la conducción de Deportivo Mandiyú de Corrientes. Esta imágen fue una de las primeras que se le tomaron en el predio del club durante la corta experiencia que duró 12 partidos con un saldo de 7 derrotas y 5 empates.

Maradona a lo Flanders de los Simpsons

Al igual que la divertida serie estadounidense “Los Simpsons”, cuando Flanders muestra su cuerpo, Diego Maradona lo exhibió en 1988. Fue durante unas vacaciones familiares en Cuba mientras era jugador del Napoli. Ahí se lo ve con un traje de baño diminuto y acompañado de su ex esposa Claudia Villafañe e hija Dalma Maradona.

El habano y La Habana

Una imagen que resume lo que es Maradona en su vida. Una persona que se maneja como quiere, que ha sabido defender los colores de la bandera dentro y fuera de un campo de juego. Y que además tiene un amor por el médico, político, escritor, militar y periodista que triunfó en Cuba, Ernesto “Che” Guevara, a quien lleva en un tatuaje en su piel.

El beso con Caniggia

Una imagen que resume lo que es Maradona en su vida. Una persona que se maneja como quiere, que ha sabido defender los colores de la bandera dentro y fuera de un campo de juego. Y que además tiene un amor por el médico, político, escritor, militar y periodista que triunfó en Cuba, Ernesto “Che” Guevara, a quien lleva en un tatuaje en su piel.

El día de "la pelota no se mancha"

El día que Maradona abandonó lo que mejor sabía hacer fue un 10 de noviembre de 2001. Si bien su último partido oficial había sido el 25 de octubre de 1997, su partido homenaje fue años después. En la despedida donde se enfrentó la Selección Argentina contra un equipo de las estrellas, Maradona cerró con una frase icónica: “La pelota no se mancha“.

Deslizándose por el césped

En Octubre del 2009 se dio un partido épico entre Argentina y Perú en la cancha de River por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Bajo una lluvia torrencial en el Monumental, la albiceleste empataba 1 a 1 y se complicaba para clasificar. El gol de Martín Palermo en el minuto 92hizo que Maradona se tirara de cabeza al verde césped.

Un abrazo mundial

Luego de lo que había sido un escollo demasiado grande para todo el combinado argentino, Maradona logró como entrenador llevar a la Argentina a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En la última fecha de la eliminatoria en el 2009, venció 1 a 0 a Uruguay en el estadio Centenario y evitó el repechaje. Luego del final del partido, Carlos Bilardo y Diego se unieron en un abrazo que a muchos les hizo rememorar el título en 1986.

Temas de la nota