¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto por el Día de la Soberanía Nacional

También festejarán 25 años del Centro de Veteranos de Malvinas.

Viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy invitó a participar del acto del Día de la Soberanía Nacional que tendrá lugar hoy a las 11 en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que también se celebrará el 25 aniversario de creación de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy invitó a participar del acto del Día de la Soberanía Nacional que tendrá lugar hoy a las 11 en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que también se celebrará el 25 aniversario de creación de la institución.

El programa contempla la colocación de una ofrenda floral y entrega de ejemplares del libro "Malvinas en primera persona" de la periodista Laura Ballatore, a escuelas cuyos nombres están relacionados con la gesta de 1982.

Posteriormente, a las 12, en el predio de la entidad ubicado en Alto Comedero, se desarrollará la ceremonia de entrega de presentes a instituciones militares, policiales, Servicio Penitenciario, Gendarmería, Policía Federal, civiles y personas que colaboraron en los 25 años de vida del centro de veteranos. El acto tendrá lugar en el salón Héroes de Malvinas.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy se creó el 24 de octubre de 1992 como una asociación civil, de bien, sin fines de lucro, con domicilio en Ramírez de Velasco 673, primer piso, de nuestra ciudad capital.

Entre los propósitos de la entidad se destacan la reivindicación de la gesta heroica del 2 de abril de 1982 y mantener en forma permanente el recuerdo de los héroes caídos en combate por la defensa de la soberanía nacional. También reinsertar en la sociedad a aquellos veteranos de guerra que padecen secuelas generadas durante el conflicto bélico y de quienes habiéndose ofrecido para defender a la patria, requieren del cumplimiento de la legislación vigente para desarrollarse como personas útiles a la Nación argentina. Al mismo tiempo se propone malvinizar en forma permanente la conciencia de los argentinos para integrarlos a la cusa nacional de mantener en alto la gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la lucha por la Independencia Nacional librada por los padres de la patria en el siglo pasado. Promover la participación de los veteranos de guerra en la vida nacional, a través de su inserción laboral, asistencia social, servicio de salud y capacitación intelectual. Entre otros aspectos, se destaca la representación de los asociados ante las autoridades de los poderes públicos, privados, nacionales e internacionales, y peticionar ante las mismas en defensa de los intereses de sus asociados y el centro de veteranos.

A lo largo de estos veinticinco años ocuparon la presidencia de la institución José Antonio Arraya, Mauro Girón, Aldo Alarcón, Mario Iriarte, Saúl Barrozo, Alberto Dávalos, Miguel Ángel González, Ramón Méndez, Jorge Arce y César Ariel Cayupán, actualmente al frente de la entidad.

.

.