¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla sacó pecho ante Patria y se afirma arriba

El domingo a las 19, otra vez de local, se medirá con Sarmiento, televisado. Ocaño y Tello "out" y ya prenden velas por Cuevas.
Viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00

Entrega y corazón fueron las dos virtudes de Altos Hornos Zapla en la noche del pasado miércoles en el "Emilio Fabrizzi" donde derrotó 1 a 0 Patria en el duelo correspondiente a las 12º fecha de la Zona 4 del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entrega y corazón fueron las dos virtudes de Altos Hornos Zapla en la noche del pasado miércoles en el "Emilio Fabrizzi" donde derrotó 1 a 0 Patria en el duelo correspondiente a las 12º fecha de la Zona 4 del Federal A.

El único tanto del partido lo marcó Robledo Correa a los 35' del primer tiempo. Con estos 3 puntos el "merengue" sumó 23 unidades y se ubica en segundo lugar, detrás de Sarmiento que tiene 24, pero el domingo a las 19 en Palpalá, nuevamente, podría superarlo en caso de ganarle justamente a los chaqueños en el duelo de la 13º fecha que será televisado para todo el país por la señal de Argentinísima Satelital.

El equipo de Zingariello no tuvo descanso y ayer por la tarde hizo trabajos de crioterapia y movimientos regenerativos donde el defensor Mauricio Ocaño (en el último encuentro fue reemplazado por Lezcano por una molestias muscular en el isquiotibial, probable desgarro) no entrenó y se sometió a estudios médicos para determinar el grado de la lesión que lo marginará del duelo contra Sarmiento. Lo mismo sucedería con el volante Facundo Tello (posible rotura de meniscos) que acusó una molestia en la rodilla la mañana previa a la victoria ante el "decano" formoseño y sólo hizo algunos movimientos leves. Mientras que el delantero Walter Cuevas (rotura microfibirilar en el aductor) desde hace dos semanas viene recuperándose y al parecer podría volver a estar entre los alternativos.

Esta tarde los muchachos se entrenarán a las 17 donde realizarán algunos trabajos de fortalecimiento muscular luego de una descomunal entrega física en los 90'.

Es que el triunfo de Zapla fue más que sacrificado. En líneas generales no fue un buen partido para el "merengue" que padeció a los delanteros rivales, Campozano y Troche. Y el local sólo intentaba con un remate alto de Pablo Acosta y recién a los 35' el colombiano Robledo Correa, a pura viveza, punteó la pelota a espaldas de Ikers para romper el cero.

En el segundo tiempo Zapla tuvo ráfagas de buen fútbol pero Sueldo, Robledo Correa y Brítez Ojeda no pudieron liquidarlo y al final sufrió la reacción de Patria con la reiteradas llegadas de Troche y una concreta que el ingresado Romero le dio mordido para festejar los 3 puntos.

 

Temas de la nota