Finalizó la Semana del Prematuro

PALPALA (Corresponsal). En la clínica "Nuestra Señora de Fátima" ayer a la tarde se vivió un gran agasajo lleno de alegría, compartiendo experiencias las madres de los treinta y dos niños prematuros que nacieron en ese establecimiento médico, donde sus profesionales y colaboradores extreman los cuidados para la salud de las madres y los recién nacidos.

Una verdadera fiesta de motivación fue para las mamás y sus pequeños, quienes estuvieron acompañados por enfermeras y personal que colabora en extremar los cuidados y ayudarlos en la contención.

Lidia Ramírez, médica pediatra, recordó que "hace cuatro años que festejamos el Día del Prematuro, junto a las mamás y los niños, y con gran alegría los recibimos con un festejo preparado para ellos".

Ramírez comentó que las mamás de los chicos nacidos antes de término están comunicadas a través de un grupo de Whatsapp, en el cual comparten sus vivencias, sus dudas y se ayudan para un seguimiento permanente en los controles periódicos de sus hijos.

Las actividades de la semana fueron un contacto más estrecho entre ellas junto a sus hijos, para aprender y conocerse mejor, y ayer culminaron las mismas con una gran fiesta donde no faltaron los globos, regalos, torta y una decoración en la que se esmeraron desde el sector de Neonatología para honrar la vida.

La Semana del Prematuro se lleva adelante en la clínica palpaleña desde hace cuatro años, tiempo en el que se va observando un acercamiento entre las madres y los chicos prematuros, quienes ayer llegaron con disfraces muy vistosos y festejaron junto a todo el equipo humano que los recibió con los brazos abiertos.

Testimonios

Daniela Franco, mamá Thiago, dijo a El Tribuno de Jujuy: "mi bebé tiene tres meses cumplidos. El nació con siete meses de gestación y estuvo internado en neonatología tres semanas. Hoy con 6 kilos de peso está sano, gracias a la contención que recibió desde que nació", dijo.

La feliz mamá del barrio 18 de Noviembre comentó que el grupo de Whatsapp las ayuda mucho y las mantiene comunicadas. "Nos contamos nuestras experiencias y nos preguntamos cómo están los chicos, nos mantiene informadas y unidas", aseguró a este diario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...