¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los nuevos funcionarios

Los principales cambios son en Salud, en juzgado contravencional de San Pedro y Ente Autárquico de la FNE. El gobernador Morales no descartó otras modificaciones en su gabinete, en ministerios y secretarias.
Jueves, 02 de noviembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PABLO JURE

AGUSTÍN LABARTA

PABLO GIACHINO

VERÓNICA SERRA

BARBARA DI PIETRO

NATALIA SANCHEZ

FERNANDO GONZALEZ.

MARTÍN MEYER.

Tal como lo había anunciado el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ayer continuaron los cambios en el organigrama del Ejecutivo provincial. Las novedades se dieron principalmente en el Ministerio de Salud, donde asumieron tres nuevos funcionarios, además del flamante titular de la obra social provincial y del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. También fueron posesionados en su cargo dos funcionarios del Juzgado Contravencional de San Pedro.

Estos serían solo los primeros cambios impulsados por el Gobierno, ya que el propio Gerardo Morales dejó abierta la posibilidad de futuras reformas dentro del gabinete, tanto a nivel ministerial, como en las secretarías que las integran.

La toma de posesión de los flamantes funcionarios tuvo lugar ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde cada uno prestó juramento y fue puesto en funciones.

Así asumió como nuevo secretario de Salud, Pablo Jure; como secretario de Coordinación General de Salud, Agustín Labarta; subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra; subsecretaria técnico operativa, Barbara Di Pietro; y en la presidencia del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giachino.

Tambien prestaron juramento la jueza contravencional Natalia Sánchez, y el secretario del juzgado contravencional, José Fernando Gonzalez, ambos cargos con asiento en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Finalmente fue el turno del flamante presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que quedó en manos de Martín Meyer. Su nombramiento se produjo tras la renuncia de Marcelo Ponce, quien ocupó el cargo por casi dos años. En la oportunidad el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, felicitó a las flamantes autoridades y las exhortó a trabajar con compromiso y de forma mancomunada con sus pares, ya que "cuentan con un gran equipo de Gobierno que trabaja en pos del pueblo jujeño". Además aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes cumplieron funciones en los respectivos cargos, por su colaboración y acompañamiento.

Podrían haber más cambios

Si bien Morales no anunció con certeza nuevas modificaciones en su gabinete, no descartó la posibilidad de que eso suceda.

A casi dos años de gestión, Morales continúa evaluando diversas áreas de Gobierno, y en días pasados ya había dado indicios de posibles cambios en el organigrama, especialmente del Ejecutivo.

Al cierre del acto de asunción de los nuevos funcionarios, el propio gobernador dejó en claro que este cambio tuvo que ver "con la dinámica de Gobierno", y que se realizó con la intención de "trabajar de la mejorar manera para brindar soluciones al pueblo jujeño".

 

Temas de la nota