¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: “Xeneizes” donan sangre en la plaza Belgrano

La campaña de la Peña “Jujuy es de Boca” y el Centro de Hemodonación del “Pablo Soria” será hasta las 19.30.

Jueves, 02 de noviembre de 2017 20:21

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema “Boca se lleva en la sangre, doná la tuya” se convocó a los “xeneizes” a una cruzada solidaria en la plaza Belgrano. La Peña Xeneize “Jujuy es de Boca” espera sumar a boquenses y a quienes no lo sean a donar sangre en la carpa que habilitará el Centro de Hemodonación del hospital “Pablo Soria”, en la plaza Belgrano hasta las 19.30.

“Si bien es cierto que la estamos haciendo dirigida a los hinchas de Boca, cualquiera que quiera donar sangre puede hacerlo. Nada más que vamos a colocar el cotillón de Boca Junior”, afirmó Américo Flores, presidente de la Peña Xeneize.

Recordó que en principio la campaña fue ideada como “El clásico de la vida”, en alusión al partido que prevén disputar Boca y River el domingo pero no se pudo organizar de ese modo y así la organización boquense quedó comprometida para difundir en su página la convocatoria y concretar la cruzada solidaria.

Se desarrollará de la mano del Centro de Hemoterapia del Soria, dirigido por Ida Severich y coordinado por Juan Contreras, que estará a cargo del operativo y lo que se done se destinará al Banco de Sangre.

La asociación cuenta con 305 socios distribuidos en esta capital, el interior e inclusive de provincias vecinas del NOA, ya que la más cercana está en Concepción de Tucumán.

Trabajan en acciones solidarias con la Fundación “Manos Abiertas”, Hogar “San Antonio”, pasantías con el Hogar “Santa Rita”, capacitaciones y actividades culturales.

Los requisitos para donar son: ser mayores de 18 y menores de 65 años, más de 50 kilos, no tener ninguna enfermedad ni estar consumiendo medicamentos y no es necesario que vayan en ayunas, sino haber desayunado sin grasas. Pueden acercarse a las 9.30 a la plaza Belgrano o informarse en la web de la “Los xeneizes del club”, Belgrano 850 1º piso.