¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Wayruro ganador del programa Fomeca

El proyecto triunfador se llama "Soy teatro" y son programas documentales.

Lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00

Wayruro Comunicación popular de Jujuy fue uno de los ganadores, con el proyecto "Soy teatro", del programa nacional Fomeca (Fondo de fomento concursable para medios de comunicación audiovisual) otorgado por el Enacom.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Wayruro Comunicación popular de Jujuy fue uno de los ganadores, con el proyecto "Soy teatro", del programa nacional Fomeca (Fondo de fomento concursable para medios de comunicación audiovisual) otorgado por el Enacom.

El Fomeca es un programa que permite redistribuir los recursos provenientes de los medios de comunicación audiovisual para impulsar y fortalecer a los medios y productoras comunitarias, de frontera y de pueblos originarios, posibilitando los procesos de actualización tecnológica, mejorando la gestión y producción de contenidos para fomentar la pluralidad de voces y el acceso a herramientas tecnológicas para que continúen aumentando los canales de comunicación social.

El proyecto audiovisual ganador que está bajo la coordinación general de Ariel Ogando de Wayruro, aborda a travÚs de microprogramas documentales, algunas compañías de la escena teatral jujeña. El proyecto será rodado y estrenado en el año 2018.

Wayruro es el segundo premio que trae para Jujuy durante este año 2017, ya que fue galardonado por el Fondo Nacional de las Artes en el concurso ‘Arte y transformación social‘.

Talleres en Kallpa TV

Por otro lado vale mencionar que hasta el mes de diciembre continuará el taller de "Noticieros barriales y comunitarios" dictado por Wayruro Comunicación Popular en el "Espacio cultural barrial Kallpa Tv Canal/Escuela" en el barrio 185 Viviendas del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad, el mismo cuenta con el apoyo del programa Puntos de Cultura, y comenzó en el pasado mes de agosto.

El taller presenta tanto aspectos teórico metodológicos, como teórico prácticos, del abordaje de una propuesta televisiva para que organizaciones barriales puedan visibilizar sus prácticas y trabajo, entre otras temáticas.

Kallpa constituye un espacio cultural y de capacitación, y uno de sus objetivos es mejorar los conocimientos y competencias comunicativas, y brindar herramientas laborales, vinculadas a la temática audiovisual, a los ciudadanos de los barrios capitalinos.

Esta propuesta formativa comenzó en el año 2013 y se brindaron numerosos talleres y cursos, todos dictados por integrantes de Wayruro, profesionales con dÚcadas de trabajo en el ámbito audiovisual.

El proyecto de Kallpa nació hace cuatro años, esta conducido y coordinado por Wayruro Comunicación Popular y cuenta con acompañamiento de la Red de Organizaciones Sociales del barrio Coronel Arias a travÚs del Centro Vecinal de las 185 Viviendas, del Espacio Norte Audiovisual, y numeroso colectivos de trabajo, y universidades contando con el aval como IFP -Instituto de Formación Profesional- del Ministerio de Trabajo de la Nación.