"El Desentierro", la película independiente que se filmará en Humahuaca

HUMAHUACA (Corresponsal) “El desentierro” es el nombre de la película de cine independiente que se rodará en Humahuaca durante el próximo carnaval y mostrará escenas de esa festividad.

El director y guionista de la película, Claudio Perrin y Orlando Benedetto, productor del filme mantuvieron una reunión con el intendente de esta ciudad, Leonel Herrera para acordar algunas cuestiones relacionadas con parte del rodaje que se realizará durante el próximo carnaval.

De acuerdo a lo explicado por el rosarino Perrin, la película es un drama de ficción cuya historia gira en torno a tres protagonistas principales: una pareja y niño que se extraviará durante el carnaval. El director de la película relató que el guion nació hace dieciocho años en esta ciudad cuando él conoció esta festividad quebradeña.

Perrin además contó que el guion de “El desentierro” ganó como guion inédito en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en Cuba y fue seleccionado entre cuatrocientos postulantes para las becas al “IX curso de desarrollo de proyectos cinematográficos de la Fundación Carolina e Ibermedia” de España en 2011.

Director y productor de la pelicula junto al intendente Herrera

Orlando Benedetto, productor de la película explicó que la trama de “El desentierro” consiste en la historia de una pareja que tiene un niño, que viven en Rosario y que por ciertas razones deben irse de esa ciudad hacia Bolivia.   Durante el viaje, el  vehículo en el que se trasladan se arruina en la Quebrada justo cuando se encuentran celebrando el carnaval, lo que va a desatar conflictos en la pareja. “La intención es mostrar el carnaval, lo que significa, las emociones que suceden”, dijo el productor.

Benedetto además explicó que el financiamiento del largometraje se realizará a través de crowdfunding, co-producciones, auspicios de la Secretaría de Cultura de Rosario y de la Municipalidad de Humahuaca que apoyarán esta iniciativa cultural del cine independiente.

Parte del rodaje se realizaría en Humahuaca y comenzará unos días antes del Jueves de Comadres y finalizaría con el entierro del carnaval. El elenco principal está compuesto por los actores rosarinos Claudia Schujman, Roberto Chanampa y Zahir Perrin. La productora de la película es Zhair films y es la que tendrá a su cargo la distribución del largometraje.

Finalmente, el intendente Herrera expresó su apoyo a esta producción de cine independiente “porque de acuerdo a lo planteado por el director y el productor rosarinos, esta película va a mostrar una festividad tan importante para los humahuaqueños y es una oportunidad para que ésta se conozca en otros lugares y se refleje esta parte tan importante de nuestra cultura”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...