¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Otro" desde la filosofía y la música

El espectáculo se presentará en Tilcara el viernes y sábado.

Martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

Darío Sztajnszrajber o más conocido como Darío Z, se presentará con dos funciones este fin de semana en Tilcara. Será el viernes y el sábado a las 21 en La Campana Teatral, donde presentará un espectáculo de música + filosofía, titulado "El Otro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Darío Sztajnszrajber o más conocido como Darío Z, se presentará con dos funciones este fin de semana en Tilcara. Será el viernes y el sábado a las 21 en La Campana Teatral, donde presentará un espectáculo de música + filosofía, titulado "El Otro".

En la música lo acompaña Lucrecia Pinto.

Es filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión. Desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017.

En televisión conduce el programa "Mentira la verdad" de Canal Encuentro.

En su afán de divulgación publicó el libro "¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición" (Editorial Planeta).

Y también trabaja con presentaciones en los teatros del país, y en este marco llega esta vez con estas dos únicas presentaciones en la provincia, que se harán en Tilcara.

Las entradas tienen un costo de $200, y anticipadas se pueden conseguir a $150 en el local de Salta 911 en San Salvador de Jujuy; o en Padilla 437 de Tilcara, además de La Campana Teatralo (Jujuy 737).

Más de su actividad

Sztajnszrajber se desempeñó como profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación (Posgrado de Gestión Cultural) y Educación1 También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires2 y en la materia "Problemas filosóficos" de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Es docente además de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Menéndez.

También desarrolló una extensa tarea en el ámbito de la gestión cultural. Fue gerente editorial de Eudeba (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) y coordinador del programa de cultura literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde 2011 conduce el programa de televisión "Mentira la verdad" por Canal Encuentro, que fue nominado a los premios Emmy. Ganó distintos premios a la televisión cultural internacional, entre ellos el prestigioso Japan Prize. En el programa Sztajnszrajber mezcla filosofía con ficción, así como lleva sus clases de filosofía a diferentes espacios públicos.

También trabajó en otros proyectos televisivos como "El amor al cine", donde presentó películas de amor y analizándolas desde el punto de vista filosófico; entre 2012 y 2013 fue columnista en el magazine "1000 manos" por la TV Pública; y desde el año pasado es columnista del programa deportivo "Tocala" (TyC Sports), conducido por el periodista Martin Souto. En su columna Sztajnszrajber mezcla filosofía y fútbol.

En radio hace el programa "Demasiado humano" por la Red de Radios Universitarias Nacionales (Aruna) y por Futurock.fm. Además es columnista en otros tantos programas de distintas radios.

Durante 3 años consecutivos (del 2013 al 2015), en Tecnópolis hizo "Salir de la caverna. Filosofía y Rock" y diferentes eventos donde combina el discurso filosófico con el rock nacional.