¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia La Plata venció a Patronato y sumó tres puntos de oro ayer

El “lobo” fue superior e hizo la diferencia con los goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola, uno en cada tiempo.

Martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

Gimnasia y Esgrima La Plata venció como local 2-0 a Patronato de Paraná y sumó tres puntos importantes en el cierre de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Las acciones fueron controladas por Diego Abal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima La Plata venció como local 2-0 a Patronato de Paraná y sumó tres puntos importantes en el cierre de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Las acciones fueron controladas por Diego Abal.

Tras el triunfo, el "lobo" platense quedó en la vigésima posición de la tabla general con 10 unidades, a 14 del líder Boca, mientras que el equipo de Paraná se mantiene con 11 puntos y en el 19§ puesto.

En el arranque del primer tiempo, el local insinuó y mostró ganas pero no logró hilvanar jugadas colectivas para llegar al arco rival, en un trámite mediocre.

En tanto, el equipo visitante, dirigido por el entrenador Juan Pablo Pumpido, sólo pudo sostener durante un breve lapso lo que finalmente fueron sólo intenciones en esos primeros minutos.

La diferencia la marcó el jugador distinto de la cancha, Brahian Alemán, quien buscó la pelota, se mostró y generó la situación que desniveló el encuentro con una asistencia perfecta y un pase en profundidad para Nicolás Colazo. El exBoca definió bien ante el arquero Bértoli y puso el 1 a 0 con el cual terminó el primer tiempo.

Al comienzo de la segunda etapa, el "lobo" logró aumentar la diferencia gracias al tanto convertido por el mediocampista Nicolás Mazzola, resultado que le dio mayor tranquilidad para continuar como protagonista al momento de manejar la pelota.

Enseguida, se descontrolaron algunos jugadores del conjunto entrerriano, las dos expulsiones de los futbolistas Renzo Vera y Luciano Geminiani le hicieron cuesta arriba el trámite al "patrón", mientras que Gimnasia siguió con el control de la pelota y cubrió sin problemas los espacios en el campo de juego.

Patronato, por su parte, siguió sin ideas al igual que a lo largo de la primera etapa, y se terminó de desdibujar tras quedar en inferioridad numérica.

En la próximo jornada, en 10ma. fecha de la Superliga, Gimnasia y Esgrima visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Patronato recibirá a Unión de Santa Fe.

Olimpo y Godoy a mano

En el último partido de la novena fecha de la Superliga, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1 a 1.

Franco Troyansky a los 30 minutos de la primera parte abrió la cuenta para los bahienses.

En el complemento el "Morro" García a los 16 minutos puso el empate.

En el final Olimpo lo pudo haber ganado pero el travesaño le ahogó el festejo a Lentini, pero lo pudo haber perdido, García remató cruzado y con lo justo tapó Gabbarini, después no hubo tiempo para más.