¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectáculo por las bodas de Plata de la banda municipal "19 de abril"

A propósito del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo miércoles, la Banda de Música “19 de Abril” de la Municipalidad de Jujuy  cumplirá sus “bodas de plata”. Por ello realizará un espectáculo musical gratuito desde las 21.30 en el Cine Teatro Select de calle Alvear.

Martes, 21 de noviembre de 2017 17:49

Paso doble, Cha, cha, cha, cumbia, serán sólo algunos de los ritmos que es escucharán durante el espectáculo que dará la banda de música municipal "19 de abril". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paso doble, Cha, cha, cha, cumbia, serán sólo algunos de los ritmos que es escucharán durante el espectáculo que dará la banda de música municipal "19 de abril". 

También participará de la velada el “Grupo Sentimiento”, que a criterio de los organizadores, suena muy bien en los escenarios jujeños.

Con respecto a la historia de la Banda, el director de la banda, Daniel Cabrera, recordó que los  músicos en gran parte, comenzaron siendo niños o adolescentes y hoy ya son abuelos en su gran mayoría. En este camino transcurrido, agradecieron a Hugo Cid Conde, quién fue el fundador de esta Banda “19 de Abril”.

Historia de la banda 

Daniel Cabrera rememoró que el primer director de la “Banda 19 de Abril”, fue Antonio Scapolatempo, y que luego de seleccionar a los músicos dio origen a la misma.

“Lo que me llega de estos músico, es el espíritu y el entusiasmo que le ponen al interpretar sus instrumentos, en cada ensayo o acto de gobierno, es notable la dedicación que ponen, por ello me encariñe y pude quedarme por décadas”, acotó.

Daniel Cabrera (67), caber recordar, estudió en el conservatorio de Salta, fue referente del Grupo Musical “Dani Los de Fuego” por los años 70 y 80, transitó por la Banda de la Policía de la Provincia, por la Orquesta de Cámara de Mazuelli con su saxo y clarinete.

Lleva la música desde hace 45 años, recorrió distintos escenarios de la provincia e hizo llegar sus saludos a los músicos jujeños en el “Día del Músico” a la vez que formuló su invitación a los colegas a acompañar en esta ocasión especial que le toca vivir a la Banda de Música de la Municipalidad “19 de Abril”.

Temas de la nota