Relevan locaciones para productoras  y promover la provincia

El relevamiento servirá como consulta para las productoras audiovisuales que quieran filmar en nuestra provincia. De esta manera, se pretende que el relevamiento sirva para promocionar Jujuy como destino de filmación a través de la difusión del material en festivales y mercados cinematográficos.

Para comenzar realizaron un scouting técnico en los destinos elegidos como posible locación. Una vez en el lugar se analiza la accesibilidad, distancia, tiempo de desplazamientos, clima, las variaciones del paisaje por efecto de la luz natural, y disponibilidad de servicios ( gastronomía, hotelería, traslados) entre otros.



El relevamiento provincial de locaciones contará con un registro fotográfico y de producción en donde se analizaran las potenciales de diversas locaciones (exteriores / interiores en espacios públicos y privados). Una vez terminado se procederá con la habilitación de la página web y la elaboración de catalogo de locaciones.

El mencionado relevamiento está siendo realizado por un Director de Fotografía un Director de Arte, un Director de Sonido, y un Productor de Locaciones a fin de realizar una inspección técnica adecuada a las necesidades requeridas por una producción de estándar nacional e internacional.



Por otra parte, se está articulando la actividad con los municipios de las diversas localidades de Jujuy a través de los cuales se obtuvo apoyo logístico y valiosa información con respecto a los servicios con los que cuenta cada localidad.

Hasta el día de la fecha se cuenta con unas 66 locaciones relevadas de las regiones de Puna, Quebrada, parte de Yungas y Valle teniendo previsto terminar con dicho relevamiento a fines de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...