¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Relevan locaciones para productoras y promover la provincia

Se lleva a cabo un relevamiento provincial de locaciones con el objetivo de elaborar una base de datos que será promovida a través de web de la Jujuy Film Comisión.

Martes, 21 de noviembre de 2017 17:58

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El relevamiento servirá como consulta para las productoras audiovisuales que quieran filmar en nuestra provincia. De esta manera, se pretende que el relevamiento sirva para promocionar Jujuy como destino de filmación a través de la difusión del material en festivales y mercados cinematográficos.

Para comenzar realizaron un scouting técnico en los destinos elegidos como posible locación. Una vez en el lugar se analiza la accesibilidad, distancia, tiempo de desplazamientos, clima, las variaciones del paisaje por efecto de la luz natural, y disponibilidad de servicios ( gastronomía, hotelería, traslados) entre otros.



El relevamiento provincial de locaciones contará con un registro fotográfico y de producción en donde se analizaran las potenciales de diversas locaciones (exteriores / interiores en espacios públicos y privados). Una vez terminado se procederá con la habilitación de la página web y la elaboración de catalogo de locaciones.

El mencionado relevamiento está siendo realizado por un Director de Fotografía un Director de Arte, un Director de Sonido, y un Productor de Locaciones a fin de realizar una inspección técnica adecuada a las necesidades requeridas por una producción de estándar nacional e internacional.



Por otra parte, se está articulando la actividad con los municipios de las diversas localidades de Jujuy a través de los cuales se obtuvo apoyo logístico y valiosa información con respecto a los servicios con los que cuenta cada localidad.

Hasta el día de la fecha se cuenta con unas 66 locaciones relevadas de las regiones de Puna, Quebrada, parte de Yungas y Valle teniendo previsto terminar con dicho relevamiento a fines de este año.

Temas de la nota