tráfico de armas
Detuvieron a un hombre que iba fuertemente armado
Una ametralladora Halcón, un revólver calibre 38 y dos pistolas contenidas en una bolsa, fueron arrojadas desde un vehículo. 

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional ​​​​detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina y secuestraron una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y municiones en la provincia de Salta.

Los gendarmes estaban desplegados a la altura del kilómetro 1.444 de la Ruta Nacional Nº 34, en cercanías al paraje denominado “Yariguarenda”, cuando divisaron una camioneta Ford “Ranger” color rojo que circulaba en dirección sur- norte y desde la cual arrojaron un bolso.

En ese momento, los uniformados detuvieron e inspeccionaron el vehículo, que era conducido por un hombre de nacionalidad argentina, las armas mencionadas. También secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la causa

Intervino en el hecho el Jugado Federal de Tartagal, quien orientó la detención del ciudadano involucrado y la incautación del armamento.