¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: hallaron un cadáver en llamas, "el cuerpo está prácticamente calcinado y sería de una mujer"

El fiscal Maldonado trabaja en el lugar y mencionó que aún se desconocen los motivos del incidente que ocurrió a un kilómetro aproximadamente de las viviendas más cercanas del lugar.

Martes, 21 de noviembre de 2017 20:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cree que el cuerpo habría sido arrojado desde la avenida y luego prendido fuego hasta casi su totalidad, según se supo.

El cuerpo prácticamente calcinado de una mujer fue hallado en la jornada de ayer y permanecía en un barranco con aparentes signos de haber sido arrojado de una calle. 
El lamentable episodio se registró alrededor de las 18.45 sobre la avenida Prolongación de Cronista Comercial del Sector B3 de la localidad de Los Molinos, camino que conduce a la planta potabilizadora de Alto Reyes, distante a unos 8 kilómetros al norte de nuestra ciudad. 
Según las primeras investigaciones que se fueron desprendiendo, unos transeúntes se habrían topado con un cuerpo prácticamente calcinado y dieron de inmediato intervención a los efectivos de la Seccional 34º de la localidad de Reyes. 
“No hay muchos datos que podamos aportar por el momento, en un principio se trataría del cuerpo de una joven mujer de estatura media o alta. El cuerpo hallado está prácticamente calcinado y dispuse que se practique la autopsia mañana en horas de la mañana (por hoy)”, dijo a la prensa el fiscal de Investigación Nº 5 Alejandro Maldonado, quien estuvo presente desde el momento que supo del macabro hallazgo. 
Además se supo que el cuerpo aún continuaba consumiéndose por el fuego cuando fue divisado por los baqueanos y posteriormente por los efectivos policiales, quienes con un matafuegos lograron extinguir la humareda que emanaba del cadáver hallado. 
“Estamos chequeando en todas las comisarías sobre la denuncia para establecer el paradero de mujeres que faltan a sus hogares, pero no se puede avanzar sin antes conocer los informes forenses”, dijo Maldonado. Por otra parte el fiscal que entiende en la causa manifestó que el lugar donde fue hallado el cuerpo es de difícil acceso y es por eso que supone que podría haber sido arrojado desde la avenida para abajo. “También resta determinar si la mujer fue calcinada una vez sin vida, o las llamas le provocaron la muerte”. 
La División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones se hizo cargo de las investigaciones, pero además trabajaron en el lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Provincia, efectivos de Radiopatrullas, Policía Caminera y personal del Departamento de Criminalística poco más de dos horas, para rescatar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero para la autopsia. 
El lugar donde fue hallado el cuerpo es zona de pastoreo de animales, queda ubicado al costado del arroyo Burrumayo a un kilómetro y medio de las viviendas de Los Molinos. 

 

Temas de la nota