Talleres sólo piensa  en vencer el viernes  a su clásico rival

Sin lugar a dudas que llegó el momento más esperado del año para Atlético Talleres. El equipo dirigido por Sebastián Galván debe jugar los cuartos de final del presente Federal B, en el que el desafío es enorme, ya que enfrente estará un rival de toda la vida y que como si fuera poco reeditará el "clásico del norte" ante Central Norte de Salta.

 

Se espera un marco imponente de público en el estadio "Plinio Zabala" de Perico. No habrá simpatizantes visitantes.

El encuentro se jugará este viernes a las 21.30 en el estadio "Plinio Zabala", se prevé que se juegue a estadio lleno, ya que en esta ciudad existe una enorme expectativa por ese encuentro, en las calles de Perico se ven colores. Los hinchas se movilizan con más "trapos", banderas, pincelando ya lo que seguramente va a ser un marco fabuloso del folclore del fútbol.

 

Esta semana de trabajo arrancó bastante movida para el "expreso", a lo que ya está acostumbrado. El entrenador mantuvo una charla profunda con sus dirigidos con el siempre trabajo psicológico para mentalizar al plantel sobre la importante y determinante instancia que se juega, en esta instancia se debe "ganar o ganar" y no hay margen para el error, así lo entendieron los jugadores.

A pesar de estar en mitad de semana, el técnico aún no definió la formación inicial, pero teniendo en cuenta el resguardo de los futbolistas para el partido pasado, no se descarta que Talleres forme con el mismo equipo que le ganó en la penúltima fecha al descendido Defensores de Fraile Pintado. Es decir podrían jugar Bordón, Estrada, Arroyo, Bruno, Lavayen, Carles, Ruiz, Soria, Huerta, López y Zampini.

De todos modos la idea es poder hacer prevalecer la mejor virtud de este equipo, que es la defensiva. El cuerpo técnico entiende que si se defiende bien, van a crecer las posibilidades de poder generar más, aunque en este tipo de finales ninguno puede darse el gusto de equivocarse.

Con seguridad propia

SALTA (Agencia). Con todo lo que hay en juego en una llave a todo nada, para el partido del viernes la dirigencia de Central Norte decidió llevar su propia seguridad privada a Perico, para resguardar la integridad del plantel y que no ocurra lo mismo que con Sportivo Guzmán en Tucumán, donde hubo zona liberada.

Por otro lado, Pellegrini -el otro equipo salteño clasficado a los playoffs del Federal B- sabe que el sábado visitará, a las 17, a Sportivo Guzmán de Tucumán donde por ejemplo ante Central Norte recibió un "apriete" en el entretiempo para que no gane el partido.

En el "adoquinero" esperan que el árbitro Julio Maguna, de Santiago del Estero, haya realizado el informe sobre la presencia de los barras en el vestuario visitante donde estuvo el "cuervo". De concretarse el informe, habrá que esperar la determinación que adopte el Tribunal de Penas del Consejo por lo sucedido, de todas maneras la comisión directiva elevará una nota pidiendo las garantías.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...