Dos "Caminatas por la lectura" se desarrollan en nuestra provincia, en el marco del Taller de Lectores Narradores Sociales que la actriz y narradora María Heguiz está brindando en distintas regiones. Ambas caminatas se llevan a cabo de forma gratuita y sin inscripción previa, en las ciudades de Tilcara y San Salvador de Jujuy.

Hoy a las 15 hs en Tilcara se realizó la Capacitación y charla preparatoria de la Caminata, con docentes, bibliotecarios y público general.En la Escuela primaria N° 7 "Domingo Faustino Sarmiento". 

En tanto el Jueves también en Tilcara a las 11 horas se realizará la Caminata por la Lectura, con docentes, bibliotecarios, alumnos y público general.

El  Viernes a las 9 horas en San Salvador de Jujuy se realizará la capacitación y charla preparatoria de la Caminata, que comenzará, una vez finalizada la capacitación, desde el IES N° 7 "Populorum Progressio" (Instituto situado frente a la Plaza Belgrano, en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy)



La "Caminata por la lectura" es un movimiento relacionado y enmarcado a las acciones de los bibliotecarios, asociaciones y bibliotecas en la Agenda 2030 de la ONU y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) brindando herramientas para el crecimiento y cambio, para encarar los desafíos que nos impone la sociedad del conocimiento exigiendo a los bibliotecarios y a la comunidad toda, desempeñar un nuevo rol: el de agentes transmisores de cultura. Tal como lo manifiesta Gloria Pérez Salmerón, presidente de la IFLA: “Las bibliotecas son los motores de cambio para el desarrollo sostenible”. 

Participan la Secretaría de Cultura de la provincia, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (AsoBiJu).



 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...