Buscan a una mujer y temen que esté calcinada

Familiares y amigos de Eva Ester Flores Carrasco (35), mujer que se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, temen que el cuerpo hallado totalmente calcinado en un sector del barrio Los Molinos el martes último, sea de ella.

Apenas unas horas después del macabro hallazgo, una mujer se hizo presente en la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, denunciando la desaparición de su amiga desde el lunes último en horas de la mañana.

Según las características descriptas por el fiscal de Investigación Penal Nº 5 Alejandro Maldonado, el cuerpo de la mujer encontrado en un barranco utilizado como micro basural ubicado a unos 8 kilómetros al norte de la capital jujeña, sobre la inhóspita avenida Prolongación de Cronista Comercial del sector 3 del barrio Los Molinos, coincidiría con el de Ester Flores, según sus allegados que denunciaron su desaparición.

Además en la jornada de ayer, se presentaron dos mujeres en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia manifestando ser primas de la mujer desaparecida Ester Flores, manifestando su preocupación porque Flores es madre de dos hijos (de 7 y 12 años) y habían quedado solos en una vivienda del barrio San Pedrito, donde residen.

El miércoles último el médico forense del Poder Judicial Guillermo Robles Ávalos había realizado la autopsia al cuerpo incinerado y el informe preliminar dio cuenta que la mujer murió por sofocación y tenía fractura de tabique y otra herida de consideración en una pierna. El fiscal Maldonado ordenó que se extraigan algunas piezas dentarias del cadáver y sean cotejados para establecer su ADN, ya que el cuerpo estaba prácticamente calcinado en su totalidad y es imposible su reconocimiento visual.

Todo indica que la mujer fue arrojada desde la avenida Prolongación Cronista Comercial en estado de inconsciencia desde un vehículo hacia un barranco de aproximadamente dos metros y de inmediato fue rociada con un líquido inflamable e incinerada.

Desde el Ministerio Público de la Acusación no descartan ninguna de las hipótesis y consideran “aventurado” direccionar la investigación solo en la desaparición de Ester Flores. Es por eso que aguardan los resultados genéticos para avanzar con la identidad del cuerpo.

Eva Ester Flores Carrasco (35) fue vista por última vez el pasado lunes en inmediaciones de su vivienda de la avenida Puesto del Marqués y Tesorero del Asentamiento San Jorge del barrio San Pedrito, es madre de dos hijos entre 12 y 7 años y según la descripción de sus allegados mide más de un metro setenta, es delgada y de tez blanca. Al momento de su desaparición vestía con un pantalón de jean celeste y una blusa negra. Características descriptas a la prensa por el fiscal Maldonado sobre el cuerpo hallado. De ahí la preocupación de sus allegados y familiares.

Noveno caso de femicidio en el año

El cuerpo calcinado de una mujer que fue hallado en un micro basural del barrio Los Molinos, que de momento no fue identificado, y por las características que presenta la autopsia, a las claras da cuenta que se trata de un nuevo femicidio en nuestra provincia, que tristemente alcanza el noveno caso en lo que va del año.

Si se compara con los datos estadísticos del año pasado, a esta altura del año en 2016 la sociedad jujeña lamentaba diez casos de femicidios, que luego alcanzó la suma de doce.

Por otra parte la zona que divide el barrio de Los Molinos de la Planta Potabilizadora de Alto Reyes es prácticamente inhóspita. En esta franja de unos 6 kilómetros de monte, donde fue hallado este cuerpo calcinado el martes último, en abril de 2014 fue hallado el cuerpo de Romina Aramayo, con el rostro prácticamente desfigurado e importantes traumatismos que le terminaron ocasionando la muerte.

Por este último hecho no hay personas detenidas y la investigación está “estancada”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...