¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Almirón se tiene fe para la revancha

El DT del “granate” reconoció que la serie final con Gremio de Brasil está abierta. “Vamos a mejorar”, dijo convencido. 

Viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, se mostró confiado en la fortaleza en casa de su equipo para remontar su derrota frente al Gremio (1- 0) la próxima semana en Buenos Aires, y hacerse así con la primera Copa Libertadores de su historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, se mostró confiado en la fortaleza en casa de su equipo para remontar su derrota frente al Gremio (1- 0) la próxima semana en Buenos Aires, y hacerse así con la primera Copa Libertadores de su historia.

“No nos tocó ganar de visitante desde octavos, pero la serie está abierta. Hicimos un muy buen partido”, afirmó el técnico.

“Estoy seguro de que el equipo va a mejorar en el segundo partido”, agregó. Después de lograr el pase a la final con una sorprendente remontada frente a River en su estadio de La Fortaleza, el “granate” le plantó cara al potente Gremio durante la primera parte, donde pudo incluso haberse avanzado de no ser por la gran actuación del arquero brasileño Marcelo Grohe.

Pero los locales lograron recomponerse y se llevaron la victoria gracias a un tanto de Cícero, a diez minutos del final en el Arena do Gremio.
“Estábamos bien defensivamente. La jugada del gol vino de un rebote y fue aislada”, justificó Almirón.

 Para el entrenador, que ha conducido a Lanús a la primera final de Libertadores de su historia, todo se decidirá la próxima semana en su estadio, donde su equipo ya ha demostrado su peligro cobrándose víctimas como el propio River, San Lorenzo o The Strongest.

“Estamos pensando en la vuelta. El equipo está muy bien y el partido será totalmente diferente”, prometió.

Almirón consideró que “en casa va a ser diferente, estamos vivos y estamos bien, contaremos con nuestra gente. Es sólo un gol y lo podemos hacer”.
Por su parte, el presidente de Gremio, Romildo Bolzán, anunció que reclamará a la Conmebol reglas más claras para el uso de la herramienta de vídeo del arbitraje (VAR), al considerar que “fue robado” por el árbitro chileno Julio Bascuñán, por no cobrar un penal en la victoria 1-0 ante Lanús. “Mi sentimiento es que fuimos robados, Gremio fue robado. El arbitraje fue desprorcionado en tarjetas amarillas, sin criterio, incompetente en la penalidad máxima. El campeonato fue puesto en duda con este arbitraje”, subrayó.

“No parece una victoria por el tamaño de la injusticia. Vamos a acudir a Conmebol”, agregó. El dirigente cuestionó la falta de uso del VAR para determinar si se cometió el penal que reclamaron los jugadores de Gremio en la última jugada del partido.

“Ser robado por error de un árbitro es posible, pero tener recursos y no usarlos me hace dudar del árbitro de video. Vamos a ir a Conmebol, a Paraguay, para saber cómo será la próxima semana el uso del video. Vamos a tener cuidado para hablar pero queremos saber los criterios”, puntualizó.