¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana del Comercio Exterior exitosa

Se realizaron charlas, capacitaciones, talleres y rondas de negocios.

Domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó un balance positivo de los logros alcanzado durante la Semana del Comercio Exterior y Buenos Negocios y ponderó la gran participación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó un balance positivo de los logros alcanzado durante la Semana del Comercio Exterior y Buenos Negocios y ponderó la gran participación.

"Realmente estamos contentos porque superó todas nuestras expectativas. Ver en un mismo lugar a los empresarios, bancos, instituciones financieras, gente de nación y provincia demuestra que vamos en camino a consolidar nuestras producciones", destacó Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, haciendo un balance de los dos jornadas de charlas, capacitación, talleres y rondas de negocios en "Infinito por Descubrir".

Mencionó que en el último día de actividades, Patricia Espinoza y Lorenzo Zambrano referentes de la Zofri de Iquique (Chile) realizaron una presentación institucional de sus servicios, con la intención de dar a conocer a los empresarios jujeños "los acuerdos comerciales que tienen, cuáles son los beneficios y todo lo que hace falta para alimentar esta bilateralidad que estamos creando entre las regiones". También se planteó la posibilidad de instalar una oficina de la Zofri en Jujuy.

Uno de los principales anuncios que se dieron fue el programa "Exporta Simple" del Ministerio de Producción de la Nación, impulsada junto a la Afip, cuyo objetivo es facilitar la importación a los emprendedores locales.

María Victoria Massoni, coordinadora de "Exporta Simple", explicó que "la idea básicamente es que exporten mercaderías que no superen el valor de 150 mil dólares y los 300 kilos por operación y anualmente no pueden superar los 600 mil dólares".

Precisó que los requisitos para acceder al beneficio serán: tener un Cuit, una clave fiscal nivel 3 y dar el alta al servicio "Exporta Simple" en Afip. "Esto va a ser abierto, no tiene ningún tipo de cupo", sostuvo Massoni, a la vez que informó que posiblemente será lanzado en diciembre.