Herminio Arrieta le ganó a El Talar y se consagró campeón

Herminio Arrieta logró consagrarse campeón 2017 al derrotar, como visitante, a Atlético El Talar por 2 a 1, obtuvo además la primera plaza al Federal C 2108. La última vez que Arrieta se consagró campeón fue de la mano del recordado Ernesto "Chino" Escalante, en 1999, tras 18 años su nieto Nelson "Chino" Escalante obtuvo nuevamente el título de campeón.

El plantel de Herminio Arrieta caía, por la mínima diferencia, tras el tanto convertido por Jonatan Cruz para el conjunto de El Talar a los 21 minutos de la primera etapa, la igualdad llegó por intermedio de Martín Espinosa a los 30 minutos. En el complemento y cuando se jugaba tiempo adicional nuevamente Espinosa, a los 46 minutos, convertía el segundo tanto y le daba el título de campeón a su equipo.

Con este triunfo Arrieta es el nuevo campeón, cuando falta jugarse una fecha para culminar el cuadrangular final, y es el puntero absoluto con 13 unidades, en la última fecha se enfrentarán Atlético El Talar (3) y El Constructor (6), mientras que Bancario (5) recibirá a Arrieta, de acuerdo a los resultados que se registren en la última fecha podrá conocerse al equipo que se quedará con la 2§ plaza al Federal C. También Arrieta fue campeón en 5ta y 6ta división.

El Constructor y Bancario

El conjunto dirigido por Gustavo Cerpa enfrentó a Bancario en el estadio "Ángel Lamas" y terminaron empatados 2 a 2. Este resultado no benefició a ninguno de los dos por lo que en la última fecha se conocerá al segundo equipo que acompañará a Arrieta al Federal C 2018.

En la primera parte la visita fue quien arrimó peligro y la apertura del marcador llegó a los 14' por intermedio de Quinto. El Constructor se reorganizó y presionó la salida rival obligándolo a cometer errores y en un tiro libre Segobia decretó la igualdad transitoria.

En el complemento el conjunto local salió decidido en busca del triunfo y a los 6' Córdoba logró poner a su equipo en ventaja. Y la igualdad para Bancario llegó con Vaquel que remató fuerte y abajo, el balón logró colarse por entre las piernas de Arias. A medida que avanzaban los minutos el cansancio comenzó a hacerse sentir y concluyó igualado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...