¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos de Gorriti y Gimnasia fueron campeones

En cuatro definiciones muy emocionantes, todas con tiros desde el punto del penal, se definieron los ganadores del torneo 2017. Los del "lobo" dieron la vuelta olímpica en octava y sexta división mientras que los del "diablo" celebraron en novena y séptima.
Lunes, 27 de noviembre de 2017 00:00
LOS “ALBICELESTES”. OCTAVA DIVISIÓN DE GIMNASIA FESTEJANDO EL CAMPEONATO OBTENIDO.
LOS “DIABLOS”. FELICES LOS CHICOS DE GORRITI EN NOVENA CATEGORÍA.

El torneo "César Saluzzo" de divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol llegó a su fin. Y en ese contexto coronó a los campeones de las cuatro categorías en disputa -novena, octava, séptima y sexta-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El torneo "César Saluzzo" de divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol llegó a su fin. Y en ese contexto coronó a los campeones de las cuatro categorías en disputa -novena, octava, séptima y sexta-.

Dos clubes se llevaron toda la gloria en el estadio "La Tablada" ante una buena cantidad de público que se dio cita en el reducto de avenida Córdoba. Las instituciones campeonas en este año 2017 fueron Gimnasia (en octava y sexta división) y Atlético Gorriti (en novena y séptima).

Entre las particularidades que ofrecieron estas finales Talleres de Perico clasificado a tres de los cuatro partidos por el título perdió todas las finales que disputó lo que produjo la desazón de los chicos del "expreso" azul y otra singularidad fue que todos los encuentros decisivos se definieron por tiros desde el punto del penal luego de empates en tiempo reglamentario.

En novena división quien gritó campeón fue Atlético Gorriti luego de vencer desde "los doce pasos" a Ciudad de Nieva. El partido terminó igualado 1 a 1 - Bruno Vázquez anotó para el "león" y David Puntano marcó para el "diablo"-. En la dramática definición de los penales, en esa "lotería", triunfó Gorriti 5 a 4.

En octava división volvió a producirse una igualdad en el encuentro entre Gimnasia y Talleres de Perico esta vez no hubo goles en el marcador, esto derivó en la definición por penales para decidir el ganador del certamen triunfó Gimnasia por 4 a 2.

En séptima se enfrentaron Gorriti y Talleres. Fue un partido verdaderamente muy flojo. No tuvo intensidad. Ambos equipos carecieron de ideas para crear jugadas asociadas que lleven peligro al área rival. Producto de todo lo mencionado el duelo futbolístico culminó empatado 0 a 0 y se fue directamente a la definición por tiros penales. En esa angustiosa situación prevaleció el elenco "diablo" que se llevó la serie por 4 a 2 para que todos los pibes del "rojo" festejen la obtención del campeonato saltando dentro del campo de juego.

En sexta, fue Gimnasia el equipo que dio la vuelta olímpica luego de derrotar a Talleres que lamentó muchísimo la caída ante el "lobo".

"Albicelestes" y periqueños igualaron 2 a 2 y el equipo que tradicionalmente viste de celeste y blanco se impuso por penales 3 a 1.

En definitiva se vivió una jornada a pura emoción en estadio "La Tablada" que si bien mostró vencedores y vencidos también plasmó buenos gestos como el de los clubes campeones que saludaron a sus oponentes dentro del rectángulo de juego al culminar cada final con un abrazo y unas palabras de aliento

El "diablo" sonrió 

Luego de una infartante definición desde el punto penal,Gorriti recibió el trofeo de campeón en séptima.

Al culminar la final, el que dialogó con este matutino fue el entrenador del "diablo": Horacio Tintilay.

"Se nos dio ante un rival aguerrido que juega muy bien", manifestó el DT celebrando la obtención del campeonato liguista.

"Planteamos bien el partido, fuimos justos ganadores", dijo el técnico de Gorriti destacando lo hecho por sus jugadores en un encuentro discreto.

En cuanto a los nervios que se vivieron en el campo de juego en este encuentro entre el "diablo" y el "expreso", Tintilay afirmó: "En pocos momentos los chicos jugaron como ellos saben. La tensión hizo que no puedan dominar una pelota o que no puedan efectuar un buen pase".

Luego de la nota el DT se sumó a los festejos dentro de la cancha junto a sus dirigidos que estuvieron acompañados por dirigentes como César Román.

Entrega de premios

CON EL TROFEO

Al terminar cada final, se procedió a la entrega de los trofeos.

Tanto campeones como subcampeones recibieron el galardón.

Los perdedores de cada final recibieron primero sus trofeos ante los respetuosos aplausos de los campeones, quienes a su turno levantaron el premio y cantaron dando la vuelta olímpica en vistas del público y de la prensa presente en el estadio “La Tablada”.

El tesorero de Liga Jujeña Juárez Orieta y Ortiz dirigente entregaron los galardones en pleno campo de juego.

Temas de la nota