¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los hijos, la esposa y la suegra planearon crimen para cobrar la herencia

La víctima iba a repartir la fortuna con otros familiares.  Simularon una entradera y lo apuñalaron.

Lunes, 27 de noviembre de 2017 12:53

Una macabra familia de la localidad de Río Negro, en la provincia de Santa Cruz, planeó una entradera a su casa para asesinar al comerciante Vicente Maillo y cobrar su herencia de 17 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una macabra familia de la localidad de Río Negro, en la provincia de Santa Cruz, planeó una entradera a su casa para asesinar al comerciante Vicente Maillo y cobrar su herencia de 17 millones.

El hecho ocurrió hace un mes cuando la víctima moría apuñalada en su casa. Su familia entonces denunció el asalto y hasta compartieron en las redes sociales su tristeza y cuándo iba a ser el sepelio del hombre. Pero en las últimas horas, la causa dio un giro inesperado tras la confesión de la suegra de la víctima. Lo mataron para cobrar su herencia.

 

 

Una suma cercana a los 17 millones de pesos fue lo que unió en su codicia a sus hijastros José Maximiliano Maillo y Luis Gabriel Maillo, a su esposa, Claudia Susana Reina y a su suegra, María del Carmen Espiritoso, de 83 años, cuando se enteraron que Vicente pensaba repartir en vida ese dinero con otros familiares.

Entonces planearon al detalle cómo deshacerse de él. Contrataron a un sicario y simularon un robo que en realidad nunca existió. El resultado de la autopsia después marcó la primera contradicción con esa versión, al revelar que la víctima había sido sedada antes de que lo mataran en su cama de cuatro puñaladas en el pecho y una en el cuello.

Pero la prueba más contundente llegó cuando revisaron las cámaras de seguridad y vieron a la esposa entrando a la vivienda junto con el asesino. Tampoco obraron en su favor los mensajes de texto y de voz de los celulares de los cuatro involucrados. Ya no quedaban dudas. El crimen había sido planeado y todos fueron detenidos.

Recién entonces se quebró la suegra y confesó haber sido la autora intelectual del asesinato, aunque no está claro aún si lo hizo agobiada por la culpa o para quitarle responsabilidad al resto de sus familiares. La policía sigue buscando mientras tanto al sicario, que escapó y sería de Buenos Aires.

 

Fuente: TN

Temas de la nota