¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solucionarán provisión de agua

Agua Potable colocará una cisterna de 15.000 litros y un sistema de bombeo.

Lunes, 27 de noviembre de 2017 20:07

Luego de más de 30 años olvidados Agua Potable hará realidad el anhelo de los vecinos de Altos El Molino y Tilcota pertenecientes a la localidad de Purmamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de 30 años olvidados Agua Potable hará realidad el anhelo de los vecinos de Altos El Molino y Tilcota pertenecientes a la localidad de Purmamarca.

La empresa informó que los pedidos y reclamos fueron realizados a la anterior gestión y que por primera vez los trece vecinos de dichos sectores formularon un pedido a la actual prestataria; a los que se les brindará una solución inmediata y eficiente.

Días pasados personal técnico y operativo de la empresa estatal luego de acordar una reunión con los vecinos de Altos El Molino y Tilcota que nunca tuvieron acceso al servicio de agua, realizaron una recorrida por las vertientes del lugar que abastecían de agua a sus pobladores y que actualmente se secaron.

Asimismo el personal técnico de la empresa luego de realizar un análisis de la situación expuso una alternativa a los pobladores de colocar una cisterna de 15.000 litros en la zona más alta, incorporar un sistema de bombeo desde la planta hasta la cisterna y emplazar redes a modo de satisfacer esa demanda social que nunca antes se tuvo en cuenta y que con esta nueva gestión será una realidad en poco tiempo; además se colocarán dos grifos comunitarios en los sectores más altos para facilitar el acceso al agua a los residentes.

Por otra parte, los habitantes de los mencionados parajes se comprometieron a colaborar (según acta labrada) con materiales y mano de obra con el fin de ayudar a cumplir con el preciado objetivo y poder plasmar las instrucciones del gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio de agua potable y a la vez contribuir a mejorar significativamente su calidad de vida.