Continúa clausurada la radio Klaxxon

Desde el 7 de noviembre la radio Klaxxon de La Quiaca está clausurada por ordenanza del Municipio de La Quiaca, que según argumenta carece de documentación de habilitación comercial municipal. Mientras que Armando Flores, propietario de la radio, denuncia que "la clausura es injustificada, arbitraria y violatoria de los derechos al trabajo, libertad de expresión y libertad de prensa".

Por estos días la radio permanece cerrada y los equipos sin transmitir, de allí que Flores se hizo presente en El Tribuno de Jujuy con la documentación de la emisora que le solicitó el municipio, la cual ha sido presentada y aún la clausura continúa.

No recibe respuesta y transcurren las semanas y el medio aún no consigue continuar con su trabajo.

Entre los escritos, Flores destacó uno donde "el secretario de Gobierno Eduardo Barrientos y Carla España jueza de Faltas se declaran autoridades de aplicación del Ente Nacional de Comunicación (Enacom) para clausurar un medio. Además la clausura de la radio se realizó en un marco muy violento donde participaron los funcionarios mencionados, efectivos de la Policía de la Provincia que ingresaron a un domicilio sin orden de un juez", sostuvo.

La radio inició la transmisión el 11 de abril de este año y el Enacom fue informado, en julio la Dirección de Rentas realizó la primera inspección solicitando al propietario la regularización en 24 horas de la habilitación comercial. En septiembre se presentó el plano de relevamiento, comprobante de pago de impuestos municipales y Cuil, y a la fecha aún no se respondió sobre su aprobación.

En estas semanas no hubo respuesta del Enacom sobre la clausura de la radio, ya que son ellos las autoridades de aplicación. Son varias las intimaciones que recibió Flores con pedidos de documentación. "Más allá de los contenidos de la radio, preocupa la censura por una ordenanza que en jerarquía legal es inferior a las leyes y a la Constitución Nacional", remarcó.

Entre los requisitos de la ordenanza 73/17 figuran: planos de construcción de las instalaciones, constancias de póliza de seguros de responsabilidad civil vigente, y de pago de los derechos de construcción de la obra civil, permiso de instalación y funcionamiento. Flores expuso la presentación de los requisitos y la clausura está firme. Espera respuesta del Defensor del Pueblo, Enacom, del municipio de La Quiaca y del Concejo Deliberante.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...