¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padres tomaron escuela

Bajo la consigna "Con los niños no", los papás hicieron sentir su voz. No mandaron a clases a sus hijos en señal de protesta.

Martes, 28 de noviembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Un grupo de padres se reunió ayer en la puerta de entrada de la escuela N° 2 "Domingo Teófilo Pérez" para exigir a las autoridades educativas mayor seguridad para sus niños, preocupados por el caso de abuso sexual, que tomó estado público el pasado viernes, perpetrado por un docente en contra de un niño de la institución.

Ante el estupor que generó esta noticia y las versiones de la existencia de otros casos de abuso en la misma escuela y con el mismo protagonista, los papás llegaron a las 7.30 para comenzar la protesta.

"Todo transcurrió pacíficamente", dijeron los padres, que aseguraron no haber obstaculizado el ingreso de ninguna persona a la escuela.

A pesar de eso, un grupo de docentes del turno mañana radicó una denuncia en la Regional II, por lo que se desplegó un operativo de prevención para garantizar el ingreso a la institución.

Con carteles en su manos y bajo la consigna "Con los niños no", los papás hicieron sentir su voz, exigiendo explicaciones a las autoridades de Región IV.

Hasta el lugar llegó la supervisora de nivel primario, quien intentó dialogar con los ofuscados padres. La respuesta de estos últimos fue contundente, pidiendo la renuncia de todo el cuerpo directivo e incluso cuestionando el trabajo de la supervisora a quien le recriminaron que nunca llegó a la institución para controlar las irregularidades que se presentan permanentemente.

"No mandamos a nuestros hijos a clases en señal de protesta", manifestaron. Además, dijeron que tienen miedo.

Piden a la Justicia que investigue más

Los padres pidieron a la Justicia que investigue más, porque al parecer podría haber otros casos de abuso.

Dijeron que el acusado también les habría enviado solicitud de amistad en la red social Facebook a varias alumnas y podría tener causas por el mismo delito en la provincia de Salta, donde habría trabajado anteriormente. 

“Queremos que nos den la seguridad de que nuestros hijos van a estar bien. Como mamá no voy a estar tranquila sabiendo que acá hay gente que está tapando todo”, aseguró una de las madres del grupo.

Reunión vespertina

El reclamo se hizo sentir en el Ministerio de Educación, por lo que en horas de la tarde, la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajsich llegó a la institución para hablar con los miembros de la comunidad educativa que estaban realizando la protesta.

Recepcionó las inquietudes de los mismos y les comunicó que ya se están realizando los trámites administrativos y la investigación correspondiente en la institución para determinar qué fue lo que sucedió.

Aunque algunos padres, de los que participaron en la reunión, se mostraron satisfechos por el encuentro con la funcionaria y pidieron volver a clases, la mayoría levantó la voz en contra y se negó rotundamente a ceder en esta situación, hasta que no se vayan los directivos y se extremen las medidas de seguridad que exigen.