¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una emotiva colación de la Secundaria Rural N° 1

Egresaron 35 alumnos de las distintas sedes locales de la institución escolar. Recibieron medallas y también certificados.
Martes, 28 de noviembre de 2017 00:00

Un clima signado por la emoción y alegría se vivió durante el acto de colación de la promoción 2017 de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N° 1, mediada con entornos virtuales, oportunidad en la que se agasajó a cada uno de los graduados y se entregaron distinciones a quienes se destacaron por el esfuerzo y como mejor compañero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un clima signado por la emoción y alegría se vivió durante el acto de colación de la promoción 2017 de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N° 1, mediada con entornos virtuales, oportunidad en la que se agasajó a cada uno de los graduados y se entregaron distinciones a quienes se destacaron por el esfuerzo y como mejor compañero.

En el Cine Teatro Select recibieron su diploma 35 alumnos egresados de las distintas sedes locales que nuclea la Escuela Secundaria Rural N° 1, entre ellas: Paicone, Liviara, Santo Domingo, Quebraleña, Huancar, Lobatón, Normenta, Pampichuela, Valle Colorado y Capital.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, siguió el momento más emotivo cuando los estudiantes egresados hicieron la entrega de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil a los nuevos abanderados.

Seguidamente la alumna Alejandra Llampa dedicó unas palabras a sus compañeros. "Somos los protagonistas de esta etapa que llega a su fin. Hemos compartidos bellos momentos junto a compañeros y docentes y quedarán en nuestro corazón".

La ministra de Educación, Isolda Calsina, hizo uso de la palabra y destacó la importancia de las escuelas secundarias en distintas partes de la provincia y el apoyo de los padres.

"Hay que ser felices si entendemos que la vida no es un escenario de risas, sino también una especie de lágrimas. La felicidad está en vivir intensamente en todo momento y muy ligado a los afectos", apuntó.

Por su parte, el profesor Osvaldo Quipildor mencionó que "es muy grande la emoción que se siente al despedir a nuestros primeros egresados. Tenemos mucha satisfacción y vemos que cada vez están mejorando su nivel de aprendizaje".

Para terminar el acto, se dio lugar a los efusivos abrazos de los egresados con sus compañeros tras recibir el diploma. A su vez, autoridades del Ente Autárquico Permanente y Unicef hicieron entrega de remeras y libros a los estudiantes.

Asistió el equipo directivo de la institución, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Nivel Secundario Silvina Camuso; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli; la referente jurisdiccional de Unicef, Mariela Santos, la supervisora de Región III, María Aguirre y familiares de los alumnos egresados.

Expectativas a futuro

Los estudiantes disfrutaron con mucha emoción y alegría su acto de colación. El Tribuno de Jujuy conoció algunas de las miradas a futuro que tienen los jóvenes.

Fabián Cachagua de la sede de Normenta, departamento Ledesma, aludió que las ganas de seguir estudiando están intactas y desea avocarse a la carrera de Arquitectura. Dio un mensaje para sus compañeros. "nunca bajen los brazos porque es muy importante para iniciar una carrera a futuro".

Por su parte la estudiante Romina Flores de la sede Paicone, comentó que tiene como objetivo estudiar Administración de Empresas. "Me siento muy feliz de poder elegir a futuro a lo que me quiero dedicar. Mi experiencia en la secundaria fue muy buena y espero poder lograr mis objetivos para ser una gran profesional", mencionó.

Abigail Valdivieso, de la sede Quebraleña departamento de Cochinoca, sostuvo que está centrada en seguir una carrera. "Me gustaría interiorizarme en el rubro del turismo".

Fotos de egresados

Como es costumbre, no faltó el momento en el que los jóvenes posaron para las fotos que los acompañarán a lo largo de sus vidas.