¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conflicto de empleados municipales de El Cóndor

Martes, 28 de noviembre de 2017 16:36

LA QUIACA (Corresponsal) Los trabajadores llevan dos semanas con medidas de fuerza, hace dos meses no perciben sus haberes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Los trabajadores llevan dos semanas con medidas de fuerza, hace dos meses no perciben sus haberes.

Los afectados trabajan en esa Comisión Municipal y decidieron trasladarse hasta La Quiaca para hacer sentir su reclamo.

Una veintena de empleados se ubico en el acceso sur a la ciudad fronteriza sobre ruta nacional 9.

Allí distribuyeron panfletos a los automovilistas explicando el motivo de su reclamo  y no descartaron profundizar las medidas.

Al dialogar con los medios dijeron que "la situación es insostenible hace dos meses no percibimos nuestro salario ya no tenemos ni para comer" recalcaron. 

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, René Giménez comisionado municipal dijo "hace dos semanas estoy esperando poder reunirme con el gobernador y destrabar el conflicto pero no tiene la voluntad de dialogo" entafizo.

Explico ademas que " a nosotros nos recorto los fondos de Profosan y ayuda financiera, envía  para los otros municipios  pero para El Cóndor  nada. Aun sigo esperando una explicación del porque del recorte".

Por otro lado los trabajadores al respecto añadieron "nosotros no tenemos la culpa de las diferencias políticas somos empleados que cumplimos con nuestro trabajo, también estuvimos en la capital y el gobernador Morales no quiso recibirnos".

En tal sentido cabe mencionar las comunas de la Puna que tienen autoridades del Partido Justicialista son las mas castigadas por el gobierno provincial que de a poco va  quitándole ayuda y desatendiendo las problemáticas de cada distrito peronista.

Por ultimo el jefe comunal lamento el mes venidero los trabajadores tampoco puedan percibir su salario "por la irracionalidad de este gobierno" puntualizó Giménez

Temas de la nota