¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sindicatos estatales no aceptan la reforma

También resolvieron que el 6 de diciembre se convocará a un plenario de delegados de gremios estatales y privados.

Martes, 28 de noviembre de 2017 21:17

Los gremios de la Multisectorial, por unanimidad, rechazaron ayer las reformas laboral, previsional e impositiva que plantea el Gobierno de la Nación y anunciaron que hoy se sumarán a la medida de fuerza que encabezará Adep a partir de las 10 desde su sede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gremios de la Multisectorial, por unanimidad, rechazaron ayer las reformas laboral, previsional e impositiva que plantea el Gobierno de la Nación y anunciaron que hoy se sumarán a la medida de fuerza que encabezará Adep a partir de las 10 desde su sede.

El secretario gremial de Adiunju, José Del Frari, explicó que también presentarán una nota a la Justicia sobre la "inconstitucionalidad" que implica la declaración jurada de dirigentes sindicales.

Además de movilizar hoy, en la reunión de la víspera se resolvió que el próximo miércoles 6 de diciembre se convocará a un plenario de delegados de gremios estatales y privados, con lugar a confirmar.

Del Frari expresó que "nos quieren volver al siglo XIX con trabajo por 12 horas, con indemnizaciones que no incorporan lo que corresponde".

Sostuvo respecto a la ley previsional que "busca bajar el sueldo a los jubilados", entendiendo que producirá inconvenientes en el sector pasivo actual y el que venga.

"No solamente están actuando en lo laboral, sino en todo lo que son derechos sociales. Nosotros sólo entendemos que lo único que nos puede salvar es la unidad de acción", finalizó Del Frari.

Comunicado de Adep

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los educadores de la provincia, Adep, manifestó su disconformidad a la reforma nacional e instaron "a los actores gremiales, políticos y sociales y especialmente a los diputados y senadores, a rechazar en conjunto la reforma disfrazada".

"No es reforma, es ajuste", sostuvo Adep al referirse a las reformas laboral, previsional y de acuerdo fiscal que el Ejecutivo enviará al Congreso para su tratamiento. La modificación aseguran que implica una nueva movilidad basada en la variación del índice de precios al consumidor elaborada por el Indec y que se aplicaría de manera trimestral.

Señalan que ""esta movilidad se verá incrementada en junio de cada año con el 5 % del resultado de la medición del producto bruto interno. El impacto es irrisorio porque, por ejemplo, si la economía creciera un 4 % el pago sería de 0,2 %. Esto implica que para una jubilación de 10 mil pesos, el aumento representaría apenas 20 pesos".

En cuanto a la modificación en la edad jubilatoria "se establece como edad máxima los 70 años para que el empleador intime al empleado a realizar el trámite jubilatorio. Si bien el empleado puede optar por jubilarse con las edades actuales puede seguir trabajando hasta los 70. Sabemos que esta situación se producirá en función de la necesidad de seguir trabajando para evitar el futuro incierto que implica jubilarse con un haber de miseria".

"Se pretende eliminar los regímenes especiales dentro de los cuales estamos los docentes por considerarlo un régimen de jubilación de privilegio. Los regímenes especiales como la actual Ley 24.016, no son de privilegios ya que no son arbitrarios". Por último, indicaron que "el pacto fiscal, en conjunto con las reformas, conforman una gigantesca transferencia de recursos provenientes de la seguridad social".

 

Temas de la nota