¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Más recaudación y eficiencia en los gastos"

El pedido fue realizado por el gobernador hacia los nuevos funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Martes, 28 de noviembre de 2017 22:07

Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y el vocal segundo del directorio del Instituto de Seguros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y el vocal segundo del directorio del Instituto de Seguros de Jujuy.

Se incorporarán al Ministerio de Hacienda como secretaria de Ingresos Públicos María Teresa Agostini, como secretario de Egresos Públicos Fortunato Daher y como subsecretaria de Egresos Públicos María Gabriela Soria. Y en el Instituto de Seguros de Jujuy Carlos Grosso se incorporará como vocal segundo.

Encabezó el acto realizado ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el gobernador de la provincia Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, el ministro de Salud Gustavo Bohuid, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy Pablo Giachino y secretarios de Gobierno, entre otros invitados.

Trabajo conjunto

Tras la jura y toma de posesión de cargo de los nuevos funcionarios, el gobernador Gerardo Morales señaló que la consigna es profundizar el cambio para todos los jujeños. Le pidió a los funcionarios de Hacienda que trabajen en conjunto para mejorar las recaudaciones y lograr mayor eficiencia en los gastos.

Destacó la idoneidad y el conocimiento que tiene María Teresa Agostini sobre las rentas públicas y consideró que junto a Fortunato Daher y Gabriela Soria "trabajarán para seguir mejorando las cosas para todo Jujuy".

"Somos un grupo de personas que estamos trabajando con aciertos y con errores, pero con un proyecto concreto de cambio para toda la provincia", señaló el mandatario provincial durante el acto.

TERESA AGOSTINI, INGRESOS PÚBLICOS

“Venimos trabajando con muchas expectativas sobre los cambios que implica el pacto fiscal y todas las reformas que tenemos que aplicar. Vamos a modernizar todos los servicios en Rentas y mejorar los servicios de atención al cliente para levantar la recaudación. Necesitamos más recursos y al mismo tiempo debemos ser austeros. Una de la cuestiones que plantea el pacto fiscal es la creación de un organismo nacional que maneje el revalúo de los inmuebles de todo el país. Por otro lado estamos trabajando con nuestro propio revalúo, las valuaciones fiscales tienen que crecer, tenemos un revalúo del 2009. En términos generales, todos los reajustes serán acordes al índice de inflación”.

FORTUNATO DAHER, EGRESOS PÚBLICOS


“Vamos a tratar de hacer gastos más eficientes y trabajamos en la eficientización del sistema de compras. Trabajaremos en la modernización, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos brindará de forma gratuita el sistema de administración financiera y un sistema de compras on line. 
Trabajamos sabiendo que el pacto fiscal va a impactar en nuestras finanzas pero que a largo plazo va a dar muy buenos frutos. En el próximo ejercicio va a haber un fuerte control en los gastos de capital. El gobernador anunció que va ser un año de mucha austeridad. Vamos a controlar el gasto de cada ministerio y las compras. Además queremos darles previsibilidad a los proveedores. 

MARÍA SORIA, SUBSECR. DE EGRESOS 


La subsecretaria de Egresos Públicos es una reconocida profesional de las Ciencias Económicas en la provincia, desempeñó varios cargos en la administración pública jujeña. Fue coordinadora de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Durante la asunción el gobernador de la provincia le agradeció que aceptara el desafío de sumarse al equipo de Hacienda y le auguró un buen trabajo junto con Fortunato Daher con quien tendrá la misión de administrar y controlar los gastos de la administración pública con la premisa de hacer más eficientes los gastos de capital y mejorar el sistema de compras buscando disminuir el tiempo de pago a los proveedores del Estado.

CARLOS GROSO, VOCAL 2DO. DEL ISJ 

“Las instrucciones que tenemos del gobernador es hacer una obra social más eficiente con mejores prestaciones para los afiliados. Estamos abocados a formar un equipo de trabajo cuyas acciones redunden en mejores servicios. Las medidas básicas que tomaremos son renegociar con los colegios de profesionales los contratos sobre las prestaciones que se brindan. En lo que refiere a la provisión de medicamentos estamos trabajando para que lleguen en el tiempo que corresponde a los afiliados. Estamos rediscutiendo todos los contratos con los proveedores de medicamentos y de servicios. No vamos a modificar los aranceles y le pedimos a los colegios que no apliquen aranceles diferenciados”.