¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres fue eliminado por penales 5 a 4

El partido estaba 0 a 0 clasificando al “expreso” y en tiempo adicionado, el “cuervo” ganó 1 a 0 forzando los penales.

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 21:42

PERICO (Corresponsal). Atlético Talleres fue eliminado por Central Norte desde la tanda de penales por 5 a 4, en el estadio "Dr. Luis Gemes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Atlético Talleres fue eliminado por Central Norte desde la tanda de penales por 5 a 4, en el estadio "Dr. Luis Gemes".

El "expreso" tenía la clasificación en el ómnibus porque en el tiempo reglamentario igualaban sin abrir el marcador.

Pero el árbitro Rodrigo Rivero (de Santiago del Estero) adicionó 5 minutos más y cuando se moría el partido, Aranda logró el agónico gol que sentenció a la lotería de los penales, donde la suerte fue esquiva para el equipo de Sebatián Galván que perdió 5 a 4.

La historia se repitió una vez más, Talleres quedó nuevamente eliminado en fase de playoffs del torneo Federal B, esta vez el verdugo fue el "cuervo" salteño que en su casa logró de manera agónica conseguir el gol de la victoria y de esa manera forzó la definición por penales, donde la suerte estuvo del lado del equipo local que contó con el apoyo de miles de salteños (socios y no socios) que coparon las graderías.

Está claro que Atlético Talleres pintaba para cosas mayores, inclusive para ser protagonista en esta instancia decisiva, de hecho ganó el partido de ida en Perico.

Pero en Salta no pudo sostener su arco en cero, a pesar de ello logró mantener hasta el minuto 50 del complemento su solidez defensiva.

Sin embargo, el árbitro Rivero dejó algunas dudas cuando adicionó 7 minutos al juego, fue de esa manera como en los últimos treinta segundos cuando los de Central Norte consiguieron el gol victorioso.

En el primer tiempo se cumplió con las expectativas, se sabía que el local iba a salir llevarse por delante a los dirigidos por Sebastián Galván, fue compacto, preciso y manejó los hilos del partido, pero más inteligente fue Talleres, que encontraba la pelota de contra y arrimó peligro cada vez que pudo, aunque sin éxito alguno.

Fue superior Central en la primera parte que arrinconó en varios pasajes a Talleres.

En el complemento, la pelota le pesaba a todos los protagonistas, el "expreso" aguantaba, donde el arquero Bordón sacó todo lo que le tiraron, por lejos la figura del "expreso" y el que reforzaba su línea defensiva.

Entonces, el local se vio obligado a ingresar a Guzmán, Aranda y Reyes que le dieron más claridad al juego del "cuervo", que de tanto insistir fue en el minuto 50, en el marco del extenso alargue y sin justificativo que hizo el árbitro santiagueño Rodrigo Rivero.

En el último centro del tiempo reglamentario, Aranda convirtió el agónico gol forzando a la definición desde los 12 pasos, donde fue sepultada la ilusión del "expreso".