PALPALÁ (Corresponsal). En la última sesión ordinaria los ediles acordaron que la sesión preparatoria será el miércoles 6 de diciembre. Ese día, a las 8, despedirán a los que cumplen su mandato y a las 10 asumirán los nuevos representantes del pueblo.

Luego de un año con pedidos de interpelación desde el intendente como a funcionarios, se cumplió la sesión ordinaria N§ 31, aprobando la ordenanza impositiva y la fecha para la asunción de los concejales electos.

En relación a qué se trató desde la Comisión N§ 1 de Legislación indicaron que "veníamos regularizando el tema de los terrenos que son de gestiones anteriores y que habían quedado sin la prestación de acuerdos", señaló Fabián Rodríguez.

Explicó que corresponden a la venta y otros casos más complicados, "teníamos que regularizar la situación de las personas que habían hecho la compra de estos terrenos que ellos en general no tienen la culpa sino que en la gestión pasada no se habían cumplimentado con todos los pasos legislativos que corresponden", señaló el legislador. Desde el mes de julio la comisión respectiva trabajó en la regularización de esta situación y se cumplieron con los últimos dos despachos sobre el pedido de los vecinos por este tema de la compra de los terrenos y la regularización de los mismos en la situación dominial que tiene cada uno. Cabe destacar que la semana pasada tomó estado parlamentario la ordenanza impositiva y en esta semana se trabajó en las modificaciones, indicaron los legisladores sobre la norma que regirán los impuestos durante el año 2018, la que finalmente fue aprobada. Rodríguez señaló sobre la misma que "se ha tratado de tener una lógica en lo que es la ordenanza impositiva y su relación con el panorama económico a nivel provincial y nacional, por lo que pedíamos una quita de algunas tasas y algunos cánones". En cuanto a las tasas "se mantienen los mismos valores que tenían establecidos el año pasado".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...