¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

CyberMonday: 50.000 jujeños navegaron en simultáneo

Las consultas a través de teléfonos celulares se impusieron en el método de acceso a las promociones con un 53%.
Viernes, 03 de noviembre de 2017 00:00

Con más de 2.3 millones de visitas únicas y con la meta -aparentemente cumplida- de generar ventas por $ 4.000 millones, finalizó el miércoles la sexta edición del Cyber Monday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con adhesión de más de 430 marcas. Si bien el evento central finalizó, la gran mayoría de las empresas mantienen las ofertas en la "Cyber Week".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 2.3 millones de visitas únicas y con la meta -aparentemente cumplida- de generar ventas por $ 4.000 millones, finalizó el miércoles la sexta edición del Cyber Monday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con adhesión de más de 430 marcas. Si bien el evento central finalizó, la gran mayoría de las empresas mantienen las ofertas en la "Cyber Week".

 

El movimiento económico que representa el CyberMonday para un comercio electrónico, equivale a un mes de ventas.

Los jujeños en buen número dijeron presente durante los tres días.

 

La sexta edición se destacó por la gran variedad de ofertas en productos y servicios en distintos rubros, siendo los más consultadas las categorías de: Electrónica y Tecnología, Viajes e Indumentaria.

En total participaron "100 empresas más que en la edición del 2016", destacó Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quien destacó que "claramente el comercio electrónico está creciendo a nivel nacional, y lo vemos evento tras evento en el interés que tienen los usuarios en primer lugar, y en el interés en sumarse de las empresas".

Si bien se desconocen los resultados de las ventas, en cuanto a volumen de transacciones realizadas, se esperaban unos $ 4.000 millones, a lo que Sambucetti remarcó que si bien no hay datos "sí tenemos sensaciones, ya que la transacción no se hace a través del sitio de CyberMonday, pero por lo que venimos hablando con los representantes de las distintas empresas, estaríamos cumpliendo con el objetivo de llegar a $ 4.000 millones de ventas".

Las ofertas de esta edición promediaron el 26,8 % de descuento, y hubo promociones en pagos con tarjetas de crédito de hasta 24 cuotas sin interés, dependiendo el producto y el comercio.

Sambucetti confió que un equipo de la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires estuvo a cargo de la fiscalización de las ofertas, tomando los precios de base durante la semana previa al Cyber Monday, comparándolos durante el evento. Y destacó que "cuando se detectó que el descuento es menor al 10 %, llamamos a la empresa para que lo modifiquen o lo baje, ya que esa era una condición mínima.

Cyber Monday se constituyó en el evento de comercio electrónico más importante del país y uno de los más importantes de la región. Inició hace seis años con tan solo 13 empresas.

Con el correr de sus ediciones el fenómeno fue creciendo de manera considerable, ya que en la segunda participaron 45 empresas, después fueron 80, y "hoy son más de 430 las que están acompañando la iniciativa", subrayó Sambucetti.

El incremento de participación de las empresas muestra a las claras el crecimiento del mercado electrónico de en nuestro país, consideró el titular de la Cace, quien remarcó que la gente está dispuesta a comprar a través de medios tecnológicos.

"El cliente está dispuesto a comprar y en cuanto aparecen empresas que están dispuestas a vender el mercado crece, y eso es una buena noticia porque depende de lo que las empresas quieren hacer, ya que mercado hay para desarrollarse", dijo.

Destacó que las categorías electro y tecnología, viajes e indumentaria son las que mandaron en ventas durante las 72 horas de promociones del CyberMonday. Y crecen: muebles y decoración; y herramientas.

 

Una de las revelaciones del año fue el sector de automóviles, desde la venta de repuestos hasta autos. Se llegó a vender un 0 km.
Las ofertas de teléfonos celulares fueron las más consultadas por los usuarios jujeños durante el CyberMonday.

 

Millenials y mujeres a la cabeza

Más de 500.000 consultas realizaron los jujeños durante los tres días de promociones en el sitio web www.cybermonday.com.ar, y donde llegaron a navegar en simultáneo unos 50.000 comprovincianos.

Las consultas a través de teléfonos celulares se impusieron en el método de acceso a las promociones con un 53 %, en tanto que la navegación en computadoras y notebooks se hizo en un 44.5 %, el 2,5 % restante de consultas se realizó a través de tablets.

Las mujeres jujeñas fueron las que más consultas realizaron durante los tres días de “megaofertas” con el 51,3 % de las sesiones registradas, mientras que los masculinos representaron el 48,7 %.

La generación millenials, de entre 25 y 34 años, fue la que mayor participación tuvo dentro de la página oficial del Cyber Monday, con el 42,7 %. El resto de la “torta” se dividió en los rangos etarios de entre 35-44 años (25,3 %); 18 a 24 años (13,2 %); 45 y 54 años (12,5 %), siendo los que menor participación tuvieron los jujeños mayores de 55 años.