Inició el empadronamiento de pases libres para el transporte

Comenzó el reempadronamiento para los beneficiarios del pase libre en el servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad capital, trámite que deberán realizar obligatoriamente para poder continuar haciendo uso del beneficio el año próximo.

"Hemos iniciado con el trámite de manera completamente normal y tranquila. Estamos muy contentos porque consideramos que los cambios que propusimos desde el Municipio y la Dirección han sido aceptados de manera positiva", destacó la titular de Asistencia Directa, Ana Marisa García, quien señaló que durante la primera jornada se concretaron aproximadamente 90 trámites.

Recordó que de acuerdo al cronograma de turnos previamente establecido, hasta hoy atenderán a los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad termine en 0 y 1. "El sistema que hemos implementado fue muy bien recibido, ya asistieron las personas que correspondían, aunque también hemos atendido a algunos beneficiarios que no tenían la terminación correspondiente", destacó García y resaltó que ayer no se atendió al público debido al asueto administrativo y escolar decretado por el Ejecutivo provincial.

La funcionaria remarcó la importancia de asistir a cumplir con el reempadronamiento, ya que sostuvo "a través de este procedimiento, nosotros podemos actualizar todos los datos del padrón y verificar que los beneficiarios residan en la ciudad".

En esa línea, indicó que el cronograma continuará la semana próxima con los documentados terminados en 2 y 3; en tanto que del 13 al 17, terminación 4 y 5; del 21 al 24, terminación 6 y 7; y finalmente del 27 de noviembre al 1 de diciembre, terminación 8 y 9. Se entregan 100 números por día, el trámite es personal y debe concretarse de lunes a viernes de 7 a 12 en la Dirección de Asistencia Directa (ex Baños Públicos) ubicada en avenida Almirante Brown esquina Oscar Orías.

Requisitos

La directora de Asistencia Directa, Ana Marisa García, resaltó que la ayuda está dirigida a personas con discapacidad, veteranos de guerra y adultos mayores de 70 años que no perciban ningún tipo de beneficio, quienes para acceder al beneficio, deberán presentar: fotocopia del DNI, certificado de residencia y foto carnet 4X4. En el caso de los discapacitados, deberán adjuntar el CUD (Certificado Único de Discapacidad); los veteranos de guerra, certificado correspondiente y los mayores de 70 años, el certificado de negatividad que es emitido por la Anses.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...