¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 15 habrá elecciones en el gremio legislativo

Casi cuatrocientos afiliados están en condiciones de votar

Jueves, 30 de noviembre de 2017 19:32

Tres listas participarán de las elecciones en la Asociación del Personal Legislativo (APL) a realizarse el 15 del corriente, de 8 a 18. Alrededor de 372 afiliados están habilitados para votar en los comicios en los que se elegirá una nueva conducción del gremio de los empleados legislativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres listas participarán de las elecciones en la Asociación del Personal Legislativo (APL) a realizarse el 15 del corriente, de 8 a 18. Alrededor de 372 afiliados están habilitados para votar en los comicios en los que se elegirá una nueva conducción del gremio de los empleados legislativos.

Se presentarán 3 listas: la oficialista Violeta N§ 3 "Responsabilidad, trabajo y gestión" que impulsa la reelección de Raquel Martínez; la Turquesa N§ 17 "Unidad, trabajo y esperanza", encabezada por Pedro Flores, y la Blanca N§ 31 "Por la unidad legislativa" que postula como titular a Reyes Canuto Núñez.

Los postulantes hablaron con El Tribuno de Jujuy acerca de sus propuestas para los empleados legislativos.

Martínez expresó que "los compañeros sindicales se tienen que sumar y apoyar, y tenemos que estar todos por el mismo objetivo". Asimismo, destacó que su lista tiene como fin que los estados contables estén a disposición de los afiliados, brindarles el asesoramiento legal y gestionar la adquisición de un terreno fiscal ante el Ministerio de Infraestructura.

Además buscan presentar proyecto a organismo nacional para la construcción de un complejo deportivo, social y cultural; gestionar la terminación del ciclo secundario para los empleados que lo requieran y un convenio para que puedan comprar terrenos con descuentos por planilla y financiamiento en cuotas, entre otros puntos.

Por su parte, la lista N§ 17 busca "recuperar a la familia legislativa y no sólo a los que estén afiliados al gremio, sino a la totalidad"; establecer las condiciones por las cuales van a negociar con las autoridades provinciales en temas como la estabilidad laboral, la carrera administrativa y condiciones de los lugares de trabajos, ya que hay algunos que no son adecuados.

Asimismo, Pedro Flores sostuvo que "vamos a establecer una caja complementaria para que el día del retiro los trabajadores puedan contar con un aporte adicional que sea solidario, también establecer los convenios necesarios para lograr capacitaciones adecuadas para la carrera administrativa".

Por último habló sobre la reforma laboral y analizó que los proyectos tratados a nivel nacional no han sido considerados por la clase trabajadora en su conjunto.

Finalmente, la lista 31 tiene como meta promover un salario justo, luchar por la aprobación del estatuto y que se respete la carrera administrativa. Pedirá también un aumento del plus por labor legislativa, pago de complemento de tareas técnicas y de insalubridad. En tanto buscará, a través de convenios con otras instituciones, conseguir espacios para recreación, eventos sociales y deportivos. Al respecto, Núñez expresó que quieren "reagrupar a los empleados legislativos que en este momento se encuentran desunidos y sin comunicación ni solidaridad".