¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima se trajo solo un punto ayer

Cuando parecía que los tres puntos se venían a Jujuy, el juez cobró un penal que el "“milrayitas"” cambió por gol.

Sabado, 04 de noviembre de 2017 00:00

Gimnasia y Esgrima se vuelve masticando bronca. Anoche parecía que lo ganaba y en el cierre le cobraron un penal a Los Andes. Fue 1 a 1 con el arbitraje de Guillermo Álvarez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima se vuelve masticando bronca. Anoche parecía que lo ganaba y en el cierre le cobraron un penal a Los Andes. Fue 1 a 1 con el arbitraje de Guillermo Álvarez.

La primera parte fue aburrida, prácticamente sin situaciones claras en los arcos. El "lobo" se cerró bien, nunca perdió el orden, entonces el "milrayitas" nunca supo como vulnerar la férrea defensa jujeña.

Junior Mendieta con un remate cruzado buscando el ángulo más lejano del golero visitante fue lo más claro.

En los últimos minutos, Gimnasia adelantó las líneas, Salces no llegó a conectar de cabeza el centro cruzado desde la izquierda y posteriormente Auzqui remató de frente al arco cerca.

En el complemento, de entrada el "lobo" se paró lejos de su arco. Entonces tuvo las chances más claras, Tesuri desde media distancia obligó a la estirada del arquero Gagliardo. Después, Manchot se cruzó con Gabriel Sanabria y tras un choque le pegó un manotazo. El juez a instancia del asistente decidió expulsar al jugador del "lobo".

Pese a jugar con un hombre menos desde los 10 minutos, nunca se notó la desventaja de jugadores dentro del campo de juego, porque Gimnasia siguió con la misma tesitura. A los 26' Del Cason de contra definió cruzado, pero la más clara estuvo en los pies de Tesuri que quedó mano a mano con Gagliardo y terminó definiendo al cuerpo del arquero cuando se jugaban 33 minutos. Gimnasia jugaba mejor, hasta que a los 37 minutos plasmó esa diferencia en las mallas, Patricio Matricardi anticipó al arquero y depositó la bola en el fondo del arco.

Gimnasia pudo haber liquidado el pleito, pero Tesuri no supo definir ante la salida del arquero, tardó más de la cuenta tras habilitación de Auzqui que lo había dejado solo. En el final, un remate desde fuera del área, la bocha le pegó a Frezzoti y el juez entendió que dio en la mano del volante "albiceleste". Mendieta a los 48 cambió por gol.