Luego de superar las instancias colegial y provincial, Jimena Verónica Vargas del Colegio Secundario Nº 6 representará a Jujuy en la Olimpiada Nacional de Historia, que se realizará desde el 8 del actual en Santa Fe.

El certamen es organizado desde hace más de una década por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De la edición 2017 participaron más de 8800 alumnos pertenecientes a 850 escuelas de las 24 jurisdicciones educativas de todo el país. Uno de ellos es Jimena Vargas, quien representará a la provincia de Jujuy.

Un orgullo para el Secundario Nº 6

“Estoy muy emocionada no sólo de poder representar a la provincia, sino de saber que pude demostrarme a mí misma que si quiero puedo lograr lo que me proponga”, expresó Jimena durante su visita a El Tribuno de Jujuy. 
Según comentó la estudiante que cursa cuarto año del Colegio Secundario Nº 6 de Alto Comedero, decidió inscribirse para participar de la Olimpiada luego de que su profesora de Historia, Adela Avalos, informara a los estudiantes de los tres últimos años de ese establecimiento educativo sobre la convocatoria. “Al principio no me animaba porque como estudio también en la Escuela de Música, no iba a tener tiempo. Pero al final me decidí y me inscribí”, mencionó Jimena, quien instó a los estudiantes a “animarse” y participar de todas las instancias educativas. 
Por su parte, la docente a cargo manifestó su beneplácito por el logro alcanzado por Jimena y recordó que en total 18 estudiantes del Secundario 6 participaron de la competencia que está dirigida a estudiantes de tercero a quinto año del nivel medio, y tiene como fin “desarrollar habilidades cognitivas de los alumnos, ya que el sistema de evaluación no consiste en selección múltiple o respuestas literales, sino que demandan mucha interpretación y razonamiento”. 
En esta edición, la temática establecida por los organizadores de la Olimpiada abordó lo vinculado al sistema capitalista y el mundo del trabajo dentro de la edad contemporánea.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...