¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un agente penitenciario por abuso

Ocurrió en Palpalá, el hermano del concubino de la madre de la niña habría aprovechado el vínculo para el ultraje. En otro terrible caso, un pastor de ovejas habría sido violado en el paraje Chorocal de la Puna jujeña.

Sabado, 04 de noviembre de 2017 21:02

Un aberrante hecho que tiene como principal protagonista a un agente penitenciario fue descubierto en la ciudad de Palpalá después de que la menor ultrajada le confesara su calvario a un compañero del colegio al cual concurre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un aberrante hecho que tiene como principal protagonista a un agente penitenciario fue descubierto en la ciudad de Palpalá después de que la menor ultrajada le confesara su calvario a un compañero del colegio al cual concurre.

La menor le comentó su padecimiento a un compañero del colegio y con ayuda de docentes avisó a su madre.

Con el acompañamiento del menor, la niña de sólo 13 años concurrió a la dirección del establecimiento donde el personal directivo le brindó una importante contención.

El hecho ocurrió aproximadamente hace un mes, pero salió a la luz en las últimas horas a través de un informe socioambiental al que pudo acceder El Tribuno de Jujuy.

Aberrante accionar

El depravado agente penitenciario habría accedido a la casa de la menor como consecuencia de ser el hermano de la pareja de la madre de la niña.

Una vez disuelta la relación de la pareja el hombre, que aportaba económicamente en la casa, se quedó en la vivienda y a partir de ahí habría comenzado el calvario de una niña que por temor, frente a las amenazas que recibía del acosador no podía confesar el infierno que vivía a diario.

Siempre de acuerdo a versiones recogidas en fuentes policiales y judiciales, el hombre que se había ganado la confianza de la madre de la menor se mostraba siempre atento y bien predispuesto a colaborar económicamente con las necesidades de esa familia.

Una vez realizada la confesión en el establecimiento educativo y con el acompañamiento de personal especializado la menor fue sometida a estudios médicos a cargo de profesionales dependientes del Juzgado de Menores, que determinaron que los dichos de la menor coincidían con las lesiones detectadas.

Una comisión perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá procedió a la inmediata detención del detestable individuo que quedó a disposición de la Justicia.

La menor fue sometida a cámara gesell y con la asistencia de psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial realizó una extensa declaración.

Asimismo se informó que la madre de la menor habría sido sometida a un extenso interrogatorio con la clara intención de determinar si tenía conocimiento de lo que sucedía en su casa y las razones por las cuales no habría tomado las precauciones necesarias para preservar la integridad física y psicológica de su propia hija.

Trascendió además que días pasados fueron a prestar declaración indagatoria ante la jueza que entiende en la causa personas cercanas al entorno de la menor.

 

Temas de la nota