¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masivo interés por una mejor alimentación

Hubo degustación de platos saludables y promoción de ingredientes culinarios como las semillas y los vegetales orgánicos.

Sabado, 04 de noviembre de 2017 21:57

Cada vez más jujeños se interesan por acceder a información sobre cómo llevar adelante una alimentación más saludable. Una muestra de ello fue la amplia convocatoria que tuvo el Primer Festival de la Alimentación Saludable que se realizó ayer en el predio de la exestación de trenes de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez más jujeños se interesan por acceder a información sobre cómo llevar adelante una alimentación más saludable. Una muestra de ello fue la amplia convocatoria que tuvo el Primer Festival de la Alimentación Saludable que se realizó ayer en el predio de la exestación de trenes de la capital jujeña.

 

El Colegio de Nutricionistas participó del evento ofreciendo información sobre los profesionales de Jujuy.

Degustación de platos saludables, ventas de vegetales naturales sin agroquímicos, muestras de bebidas mineralizadas, cultivos andinos, taller de germinación de semillas, viandas saludables, productos para celíacos, muestra de Prohuerta, venta de stevia y promoción de la lactancia materna fueron algunos de los stand que participaron del festival organizado por el servicio de Nutrición del Hospital "Néstor Sequeiros", a cargo de la nutricionista Claudia Dagum.

 

Los asistentes pudieron probar algunas recetas saludables como por ejemplo trufas de quínua con chocolate dulce, albóndigas de quínua, ensaladas de frutas, ensaladas de brotes de chía, pastafrola para celíacos, bebidas mineralizadas cítricas para deportistas, y mermeladas de tomates de árbol, entre otros, que fueron repartidos de forma gratuita.

Además en cada stand los expositores mostraron a los visitantes la propiedades de los diferentes ingrediente, algunos muy particulares como el caso del stand del Plan Social Nutricional Provincial, que difundió el uso culinario de la papa de aire, que sería un vegetal beneficioso para personas celíacas y diabéticas. O en el caso del stand de la Universidad Nacional de Salta que difundió una investigación científica sobre el uso del tomate de árbol y sus propiedades.

Al respecto, Claudia Dagum indicó que la convocatoria fue mayor a la esperada, "teníamos previsto 300 números para repartir entre los asistentes para que pudieran participar de los sorteos de platos y solo en la primera hora cubrimos esa cifra y tuvimos que sumar muchos números más. La convocatoria ha sido muy buena y estamos muy contentos y todos los expositores también por lo que esperamos que este sea el primer festival de muchos más".

 

Varios comercios dedicados a la venta de alimentos naturistas mostraron sus productos y promocionaron puntos de venta.

 

Bebidas en casa
Las alumnas de la Escuela Provincial Nº 3 presentaron un stand en el que demostraron cómo preparar bebidas mineralizadas para deportistas de forma sencilla y económica. 
La iniciativa surgió en las charlas de nutrición que les brindan en la institución educativa en la materia de Educación Física. Allí con unas naranjas, sal, azúcar y bicarbonato de sodio elaboraron bebidas mineralizadas óptimas para deportistas, similares a las que se venden en los quioscos. 
Las jóvenes Antonella Zambrano, Camila Castro y Tamara Abasto junto a la nutricionista Antonella Mariotti llevaron adelante el proyecto que compartieron ayer en el Festival de Alimentación Saludable. 
Las jóvenes estudiantes explicaron que aquellas personas que practican deportes y necesitan consumir líquidos que combatan la deshidratación pueden hacer su propia bebida de forma sencilla y muy económica.