¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con importantes invitados y raíces norteñas

El artista jujeño está lanzando su segundo trabajo como solista.

Domingo, 05 de noviembre de 2017 00:00

"El Calladito" es el nuevo disco independiente producido por el jujeño Pachi Herrera, en donde se reflejan fielmente sus profundas raíces norteñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Calladito" es el nuevo disco independiente producido por el jujeño Pachi Herrera, en donde se reflejan fielmente sus profundas raíces norteñas.

Recordemos que hace un tiempo ya que el ex Inti Huayra, camina su etapa solista, y éste es su segundo trabajo discográfico. Takiraris, bailecitos, carnavalitos, sayas y tinkus componen este nuevo material discográfico que fue editado en septiembre de este año en la Ciudad de Córdoba.

El disco propone once canciones de autoría propia y compartida. La canción número uno es la que le da el nombre al disco, "El Calladito"; letra escrita por el poeta, Maxi Ibáñez con música de Pachi Herrera. Además el disco cuenta con composiciones compartidas con Adrián Temer en "Carnavalito Jujeño", dedicado a todos los maestros, poetas y músicos de Jujuy.

En el tema cinco del disco, Pachi y el cantautor patagónico Ariel Arroyo le ponen música a "Raíz Pochana", una chacarera cordobesa con letra de Jorge Peralta. De vivir carnavales en el norte, surge junto a Marino Coliqueo "Mi viaje de soledad", cuenta Pachi, "es una tonada boliviana en la que participa el dúo Che Joven", explica. "Vuelo Natural" es un bailecito con letra de Emanuel Orona.Pachi Herrera se anima a versionar a Gustavo Patiño con "El Chicapeño" en su charango, a Los Kjarkas con "Tiempo al Tiempo" y a Ariel Arroyo con "Azul de Infancia" que comparte en la interpretación con la coscoina Paola Bernal.

Para cerrar el disco eligió un imperdible candombe compuesto por Javier Caminos, en el que se pueden escuchar las voces del grupo Aruma, la percusión de Mauricio Aquino y Fabián Miodownik y la participación especial de Kiliku Herrera.

Detalles del disco

La lista de temas completa es "El calladito", "Carnavalito jujeño", "Tiempo al tiempo", "Warmi Tusuy", "Raíz pochana", "Saya de la vida", "Mi viaje de soledad", "Azul de infancia", "Vuelo natural", "El chicapeño" y "La Nube Negra". El disco fue grabado por Fernando Argento en Estudio "El Riche", de Valle Escondido (Córdoba), entre mayo y julio de este año. Lo editó Roberto Richard en septiembre; y la masterización estuvo a cargo de Cana San Martín en Astor Mastering.

Pachi Herrera, el protagonista de este disco hace la voz, charango, guitarra, ronroco y maulincho en todos los temas. Además en la parte musical lo acompañan Jorge Peralta, en guitarra; Álvaro Murúa, en el bajo; Alejandro Salamanca, en batería y percusión; Matias Maccarone, en vientos; y Pehuén Godoy, en violín.

Y los invitados son Paola Bernal en voz en el tema 8, Che Joven, en voces del tema 7; Kiliku Herrera en voz del tema 11; Aruma, en voces del tema 11; y Mauricio Aquino y Fabián Miodownik, en cuerda de tambores en el tema 11.

 

Temas de la nota