¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nieva se consagró virtual campeón

El "León" devoró de a uno los rivales y no paró hasta dar la vuelta olímpica

Lunes, 06 de noviembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Ciudad de Nieva superó a Sportivo Palermo por 3 a 1 y se consagró virtual campeón del Anual "Éxodo Jujeño". El partido se disputó en "La Tablada" en horario matutino.

 

Imposible que Nieva no se corone campeón, debería perder los dos partidos y Gorriti ganarlos con una diferencia de 24 goles

Darío Galián abrió el marcador para Palermo; lo empató Rodolfo Revollo de penal; en tanto Pedro Soria y Leonardo Sánchez liquidaron el pleito para el "león".

 

El partido comenzó a todo ritmo, cuando Higa mandó un tiro libre que Galián aprovechó el quedo defensivo y con un frentazo hizo trinar fuerte al a el "canario" que trinó fuerte.

Apremiado por las circunstancias y tocado en su amor propio, Nieva salió a buscar la igualdad como si fuera un "león" herido. En una fenomenal corrida Benjamín González ingresó al área grande y el arquero Ramos lo bajó. En el acto el juez dijo "penal señor" y Revollo con un violento remate hizo festejar a la ruidosa hinchada.

Tras cartón, Palermo estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo de "Pepe" Sánchez, pero la pelota se fue cerca del palo derecho. Quedó al desnudo que a Nieva le duelen las maniobras de pelota parada.

Entonces, el equipo de Jorge Ortega salió como un "león" enfurecido dispuesto a devorar a sus rivales.

Por eso no sorprendió que en un avance profundo, Ortega sirvió un preciso pase a Soria que con una definición perfecta, puso arriba a su equipo y la felicidad se trasladó a la tribuna ubicada sobre calle Santibañez. Luego se fueron al descanso con el 3 a 1.

En el complemento, el trámite se hizo más rústico, fue de meter y meter sin importar la calidad de juego que a esa altura era lo de menos importancia para Nieva porque el triunfo lo acerca más al título.

El desarrollo se puso ardoroso, pero a todas las incursiones le faltó esa pizca de convencimiento para vulnerar el arco.

Promediando la etapa, el nublado dejó paso al astro rey que puso un ambiente sofocante exigiendo más la humanidad de los protagonistas

Ni la sucesión de cambios modificó la calidad del partido, pero los minutos se iban como agua entre las manos. El virtual campeón hacía su juego y Palermo fue un digno rival que no se entregó en ningún momento.

Ahora Nieva tiene 67 puntos (le descontarán 3) y tiene una diferencia de +41; quedan 6 en juego. Su perseguidor Gorriti tiene 58 y una diferencia de +17.

Por lo que el "diablo" deberá sumar 6 puntos y Nieva ninguno. Además Gorriti deberá convertir más de 24 goles. Algo muy difícil para torcer el merecido campeonato que logró Ciudad de Nieva.