Detuvieron a dos personas por el crimen de la joven Abril Bogado

Buenos Aires (NA) -- Un sujeto con antecedentes penales y que recientemente había recuperado en forma anticipada la libertad, y un menor, fueron detenidos acusados de ser los presuntos asesinos de la pequeña Abril Bogado, de 12 años, quien murió de un balazo en la cabeza durante un intento de robo ocurrido la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa junto a la familia, en La Plata.

Fuentes policiales informaron que el primero de los sospechosos fue detenido en la mañana de este lunes tras un intenso tiroteo ocurrido en la calle 505, entre 5 y 6, de la capital bonaerense, cerca de su domicilio.

El detenido fue identificado oficialmente como José Echegaray, alias "Pepito", de 32 años, quien tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado aunque aún no cumplió la totalidad de su condena, que expiraba el 22 de julio del año próximo.

Al momento de su detención, concretada a escasas cuadras del lugar del crimen, el sospechoso portaba un arma que podría ser la que terminó con la vida de la menor.

Según trascendió, el malviviente afirmó que se le "escapó un tiro" durante el intento de robo y negó haber tenido intención de asesinar a la pequeña.

Entre sus antecedentes delictivos figuran causas por tentativa de robo calificado (febrero 2004), y una tentativa de robo en el 2005 por la que lo condenaron en 2007 a 5 años y 8 meses de prisión.

También tiene causas por tentativa de robo calificado (julio del 2010) y tentativa de homicidio (julio de 2012). Por esta última causa debía estar aún detenido, pero recuperó su libertad por decisión judicial.

En tanto, el segundo sospechoso, de 17 años, fue apresado por la tarde en la casa de un familiar, ubicada en calle 117 entre 524 y 525, en el barrio del Mercado Regional de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...