¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon a un mes del asesinato del comerciante

Familiares de Víctor Cruz, hombre ultimado en su comercio, se convocaron y recorrieron distintas calles de la ciudad histórica.

Lunes, 06 de noviembre de 2017 22:07

HUMAHUACA (Corresponsal). Familiares de víctimas de la inseguridad marcharon por las calles del pueblo a favor de la vida pidiendo justicia y seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Familiares de víctimas de la inseguridad marcharon por las calles del pueblo a favor de la vida pidiendo justicia y seguridad.

La marcha encabezada por Yolanda Cruz, hermana del comerciante Víctor Cruz asesinado en esta ciudad, expresó que "al cumplirse un mes del asesinato de mi hermano estamos marchando para pedir que se agilice la investigación".

Cruz además explicó que hasta el momento "hay cuatro detenidos: tres de ellos son de Humahuaca y dos eran empleados de mi hermano y se está trabajando según el personal de la Brigada de Investigaciones en el análisis de laboratorio de todos los elementos que han encontrado durante las pericias y los allanamientos, en el registro de las llamadas y en las huellas digitales que según me dijeron acá en Jujuy, en particular, demoran mucho".

Yolanda Cruz también comentó que esta marcha se organizó junto a otras familias víctimas de la inseguridad que se encuentran autoconvocadas para conformar una comisión que trabaje junto a las instituciones a favor de la vida, de la justicia, la seguridad y la paz en Humahuaca.

Cruz aclaró que "esta marcha no es en contra ni de la Policía, ni del municipio, sino una marcha para plantear nuestro apoyo y sumarnos a trabajar con ellos".

Además, señaló que esta comisión que se está conformando trabajará en la realización de un plan de trabajo que "será un arduo" y se pretende lograr el compromiso de las diferentes instituciones de Humahuaca para defender la vida y lograr mayor seguridad en el pueblo.

Finalmente, Yolanda Cruz manifestó que desde la comisión de víctimas de inseguridad "tenemos mucho por analizar por ejemplo la cantidad de personal policial que sabemos que por turno son diez, de los cuales cinco se destinan al interior quedando en Humahuaca sólo cinco, para la cantidad de población creemos que es insuficiente. Vamos a pedir más policías".

La marcha se dirigió hacia el Cabildo Municipal, luego pasaron por el local comercial donde se encontró el cuerpo del comerciante asesinado, Víctor Cruz y finalmente marcharon hacia la Seccional policial 15§ de esta localidad.