Trabajadores de Gasnor ayer realizaron paro

Se cumplió ayer el paro por 24 horas, determinado por el Sindicato de trabajadores de gas de Salta y Jujuy, la medida afecta a las sucursales del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) por ello no hubo atención al público, pero sí guardias y emergencias.

Usuarios del servicio que concurrieron a las oficinas para realizar trámites, se vieron imposibilitados, ya que los trabajadores llevaban adelante la medida de fuerza.

Los empleados reclaman un incremento de un 10 % a un 15 % de recomposición salarial, de manera que un empleado base estaría cobrando 23 mil pesos.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en las cuatro provincias de la región, y en asamblea determinarán las medidas a seguir para buscar solución al conflicto salarial.

Carlos Gafer, secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Trabajadores de Gas de Salta y Jujuy, explicó que se está produciendo un vaciamiento por parte de la empresa con la tercerización del servicio y precarización de las condiciones laborales de los trabajadores.

La medida cumplida ayer fue tras el agotamiento de las instancias administrativas para buscar destrabar el conflicto salarial y jerarquización de los puestos de trabajo.

Los empleados relataron que los sueldos son bajos y por ello piden recomposición y jerarquización, esta situación lleva más de 10 años.

"La empresa antes tenía congeladas las tarifas, y desde el 2014, Presidencia de la Nación impulsa la industria para mejorar la calidad de vida de la gente y está en auge pero la empresa se sigue negando", comentaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...