¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Gamers" jujeños reunidos en un torneo

Hubo competencias, homenajes y desfile de cosplay durante toda la jornada del domingo pasado.

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 00:00
COSPLAY. DOS ADOLESCENTES CARACTERIZADAS DE SUS PERSONAJES FAVORITOS
JUGADORES. NIÑOS PEQUEÑOS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTA
VICTOR ALVARO IGNACIO

El mundo "Gamer" jujeño se reunió el domingo en el "E-SportNoa", realizado en la exestación de trenes. Dicho torneo de videojuegos reunió a una importante cantidad de chicos aficionados a este "deporte electrónico" de la provincia y provincias vecinas. Hubo competencias, exposiciones, charlas y espacios "homenaje" y cosplay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mundo "Gamer" jujeño se reunió el domingo en el "E-SportNoa", realizado en la exestación de trenes. Dicho torneo de videojuegos reunió a una importante cantidad de chicos aficionados a este "deporte electrónico" de la provincia y provincias vecinas. Hubo competencias, exposiciones, charlas y espacios "homenaje" y cosplay.

Participaron 300 jugadores, en los torneos de los distintos videojuegos Clash Royale, el juego más popular entre los dispositivos móviles, y el Dota 2, el juego multijugador de batallas online para PC y las competencias participativas y competitivas de Pro Evolution Soccer 2018 y Mortal Kombat XL, entre otros.

El torneo de "deportes electrónicos" tuvo la intención de reunir a los mejores jugadores de la región para más adelante armar una especie de liga de competición, entre equipos de la provincia de Jujuy, Salta y Tucumán. Además se buscó que la jornada fuera un espacio de intercambio y diversión entre los que por lo general se conocen en línea y esta vez pudieron hacerlo de forma personal. Durante la muestra hubo espacios de homenaje a los clásicos del mundo gamer como el King of Fighters, Las Tortugas Ninjas, Mortal Kombat, y Mario Bros. También se exhibieron las novedades de gaming actual y se presentó la Nintendo Switch, los juegos Mario Kart; Overwatch, League of Legends, entre otros.

Al final del evento se hizo la presentación de los "Cosplay", jóvenes caracterizados de los personajes de los videojuegos, que mostraron el detalle de cada traje ante el aplauso de los fans.

"Hacemos lo que nos apasiona"

Para los que no conocen de cerca el mundo "gamer", sobre todo los padres de muchos niños, adolescentes y jóvenes, que ven con desconocimiento la actividad que se lleva varias horas del día de sus hijos, Victor Alvaro Ignacio de Progamers Jujuy, explicó la pasión que sienten por esta actividad que miran como la posibilidad de convertirse en un carrera o en un pasatiempo que les permita ganar premios además de divertirse.

Indicó que cualquiera puede ser un gamer, si siente pasión por jugar algún juego en particular, sin importar la cantidad de horas del dia que se le dedique. señaló que por lo general la mayoría juega 3 a 4 por día y que en el caso de aspirar a subir en el ranking de competidores de cada juego es necesario entrenar un poco más.

En referencia a lo que muchos adultos piensan afirmando que los gamer son chicos aislados o que dejan su tiempo en algo que nos les sirve, indicó que "todo lo contrario, jugar pueden convertirse en un carrera o en un trabajo, ya que hay muchos casos de jugadores que llegaron a los primeros puestos del ranking y fueron reclutados por empresas interesadas en formar ligas o trabajan diseñando juegos con muy buenos sueldos. "Todos soñamos con trabajar de los que amamos", agregó.

Sobre los excesos en los juegos indicó que hay que saber que todo debe ser con equilibrio y que a los más chicos les recomiendan no descuidar su vida por estar pendientes de un video juego, sino hacerlo con pasión para divertirse.

 

Temas de la nota