Novedosa propuesta de bioconstrucción

Este fin de semana se dictará en la localidad de Maimará el primer taller de bioconstrucción denominado "Aprendé a hacer tu propia casa" organizado por la Biblioteca Andariega de Purmamarca y la Fundación Dar x Dar de la provincia de Tucumán.

La novedosa propuesta apunta a que los interesados adquieran conocimientos y herramientas de construcción con bajo presupuesto y con materiales reciclables, como también que se informen más acerca de técnicas de autosustentabilidad.

La capacitación se dictará el sábado y el domingo de 9 a 18 en el arroyo Las Peras, ubicado antes del ingreso a la localidad de Maimará, específicamente pasando el badén de la ruta nacional 9 e ingresando a mano izquierda, indicaron miembros de la organización.

Asimismo comentaron que el taller constará de dos partes, por la mañana se brindará una parte teórica y luego del almuerzo se realizarán las prácticas de bioconstrucción.

Reciben el nombre de bioconstrucción, o de forma más correcta, construcción ecológica o edificación sostenible, los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados, reciclables o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.

Verónica Rementería, miembro de la Biblioteca Andariega, comentó que "el taller tiene un costo de $400, se cobra porque con este monto se incluye el manual, almuerzo y merienda para el día sábado".

"Los que estén interesados pueden contactarnos o inscribirse a los siguientes teléfonos 388-155108936 y 388- 155796822.

O bien puede ingresar a nuestra página en Facebook que es: Biblioteca Andariega; o al sitio web de la Fundación Dar x dar de Tucumán a través del siguiente link https://darx dar .wixsite .com /darxdarweb", agregó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...