¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Existen 270 millones de usuarios falsos en Facebook

Este año la red social fundada por Mark Zuckerberg alcanzó los 2000 millones de usuarios. Más del 10% de los usuarios son falsos. 

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 13:53

Más de 270 millones de usuarios falsos de Facebook se reportó esta semana desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 270 millones de usuarios falsos de Facebook se reportó esta semana desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg. 

La red social más grande del mundo, que por estos días suma más de 2000 millones de usuarios, señaló que más del 10% de las cuentas son falsas o duplicadas. 

Facebook había admitido que el 6% de sus cuentas pertenecían a personas que ya caontaban con otra, mientras que el 1% eran falsas. Pero, de acuerdo con América Economía, este aumento de cifras se debe a “una nueva metodología para calcular las cuentas duplicadas que incluye mejoras en las señales de datos utilizadas”.

Las políticas de Facebook indican que un usuario falso es aquel que se hace pasar por alguien que no es, puede ser mintiendo acerca de su género, edad, lugar de residencia u identidad. Ya que regularmente esos usuarios están relacionados con estafas o con la propagación de noticias falsas, asunto que la compañía estadounidense esta intentando disminuir.

Mientras que las cuentas duplicadas se refieren a un usuario que posee varios perfiles que usa regularmente para esas mismas actividades. Aun así contar con diversas páginas es una práctica permitida por la red social.

En ocasiones anteriores la compañía indicó estar dispuesta a combatir tanto las cuentas falsas como las duplicadas evitando que las mismas obtengan beneficios económicos mediante la publicidad.