¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos personas detenidas acusadas de un crimen

Se trata de una mujer de 33 y un hombre de 23, conocidas de la víctima.

Jueves, 09 de noviembre de 2017 00:00

Una pareja fue detenida en los últimos días acusada del asesinato de un hombre de 77 años, hecho que tuvo lugar en diciembre del 2015 en la ciudad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja fue detenida en los últimos días acusada del asesinato de un hombre de 77 años, hecho que tuvo lugar en diciembre del 2015 en la ciudad de Monterrico.

 

La línea investigativa que sigue la causa se direcciona a que el móvil del crimen habría sido en circunstancias de un robo.

Los efectivos de la División Homicidios de nuestra ciudad detuvieron a un hombre de 23 años y una mujer de 33 años, quienes eran buscados por el crimen de un hombre, en el que además sustrajeron distintos elementos de valor de su vivienda y tras la detención fueron recuperados. Según la línea investigativa que sigue la Policía provincial, el 4 de diciembre de 2015 alrededor de la medianoche, Domingo Núñez (77) se encontraba en el interior de su domicilio ubicado sobre avenida Santa Fe del barrio La Virginia de la ciudad de Monterrico, cuando al menos dos personas ingresaron a la vivienda. Lo agredieron físicamente al hombre con un elemento contundente, lo maniataron y amordazaron con un trapo, situación que produjo la muerte de la víctima por "asfixia mecánica por sofocación".

 

A raíz de ésto los inculpados sustrajeron dinero en efectivo, un televisor, un DVD y un revólver, entre otros objetos, para posteriormente darse a la fuga.

Los detectives realizaron las tareas investigativas en torno al hecho, con el objeto de identificar a los autores del mismo. Luego de varias jornadas de trabajo, comprendidas por la toma de declaraciones testimoniales, análisis de los registros telefónicos pertenecientes a la víctima y de líneas vinculas a esta, tareas de inteligencia efectuada en el lugar como en diversos puntos de la ciudad de Monterrico, como así también de El Carmen y San Antonio, acciones que se llevaron a cabo durante dos años, dieron fruto la semana pasada.

La Fiscalía de Investigación Penal N§ 6 que entiende la causa, solicitó al juez de Control N§ 1 Gastón Mercau que libre la orden de allanamiento en distintas viviendas y la detención de dos personas que permanecían prófugas de la justicia hasta la fecha.

Una mujer de 33 años, quien mantenía una relación cercana a la víctima, y un hombre de 23 oriundo de la ciudad de El Carmen, allegado a la mujer, son las personas apuntadas como las supuestas responsables del hecho que conmocionó a la ciudad tabacalera.

Luego de las detenciones se procedió al allanamiento de los inmuebles donde estas personas residían, secuestrándose aparatos electrónicos y otros objetos relacionados con la actividad del hombre asesinado.

 

Temas de la nota