¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza hoy el Festival Provincial del Gaucho en Palma Sola

Variadas propuesta están programadas desde hoy y hasta el 10 de diciembre.

Viernes, 01 de diciembre de 2017 00:00

Hoy comenzará en la localidad de Palma Sola el XXIIIº Festival Provincial del Gaucho que se extenderá hasta el 10 de diciembre con múltiples alternativas musicales, de danza e instancias de destrezas gauchas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comenzará en la localidad de Palma Sola el XXIIIº Festival Provincial del Gaucho que se extenderá hasta el 10 de diciembre con múltiples alternativas musicales, de danza e instancias de destrezas gauchas.

El 10 de diciembre desde las 15 en el Complejo Polideportivo Municipal prevén una jineteada en las categorías, crina limpia y gurupa surera.

El programa oficial del encuentro comenzará hoy a las 19 con la apertura del Encuentro Interprovincial de Ballets de Danzas Folclóricas organizado por el ballet El Antigal. Así para la ocasión está previsto un desfile de las delegaciones participantes sobre avenida Roberto Domínguez. Y a las 21 habrá una presentación de danzas folclóricas a cargo de los bailarines asistentes en el Complejo Polideportivo Municipal que contará además con la actuación de "El Negro" Palma.

Las actividades se retomarán el próximo miÚrcoles para celebrar el Día Nacional del Gaucho y las propuestas centrales serán en el campo deportivo de la Escuela N° 138 "Pedro Ortiz de Zarate" donde desde las 20 se podrán disfrutar presentaciones de danza folclórica a cargo de los ballet invitados, actuaciones de artistas locales y destrezas gauchas como polca de la silla, el gaucho dormido, cinchada, juego de la sortija entre otras.

El próximo jueves en el mismo espacio a las 21 se apreciará un cuadro argumental folclórico a cargo de los ballets invitados, habrá un concurso de la empanada y a las 22 elegirán al artista folclórico que recibirá el premio "Hugo Alberto Quiroz" y actuará en el escenario mayor del festival provincial del gaucho.

Del 8 al 10 de diciembre se vivirá el XXIIIº Festival Provincial del Gaucho con la actuación de artistas de renombre en el Complejo Polideportivo Municipal. La cartelera artística del encuentro contará con Ivoti, Titiro Figueredo, Los Aranditas, Sentimiento Mansero, Los Forasteros del Chaco, Tunay, Pachamama, Pal Estribo, Duendes Copleros, Sentimiento Chamamecero, Los Varelas, Costumbres Chaqueñas, Sangre Chamamecera, Chaco Adentro, Mataquitos, Alvarito y su Violín, Fuerza Chamamecera, Beto Alzogaray, Chato Tejerina, Raúl Varela y Ricardo Velásquez.

Vale mencionar que en este marco se concretarán además las honras a la Virgen del Valle, patrona de Palma Sola.

 

Temas de la nota